MónTerrassa
CUP apuesta por implementar políticas radicalmente feministas en Terrassa

La CUP apuesta para implementar políticas radicalmente feministas en Terrassa con propuestas como la municipalización de los servicios de cura a las personas o la mejora de los servicios de atención a víctimas de violencia machista, homófoba y transfóbica, entre otras. La ex regidora de la CUP, Maria Sirvent, y la número 2 de la lista, Montse García, han presentado las principales propuestas en rueda de prensa, tal como apunta el partido en un comunicado, donde han expuesto que «hace falta una transversalización de la mirada feminista a todas las políticas municipales».

«Nuestro modelo de ciudad pasa para poner la vida en el centro, y esto quiere decir, necesariamente, implementar políticas radicalmente feministas», ha expresado García, quienes ha recordado la demanda ignorada durante años de mejorar la atención a las víctimas de violencia machista con un servicio de atención las 24h, porque “la violencia no hace horario de oficina”.

Así mismo, ha recordado la necesidad de repensar el urbanismo de la ciudad «en clave feminista y interseccional, porque mientras el derecho en la ciudad pasa para que todas podamos habitar las calles con sintiéndonos seguras y sin barreras».

La ex regidora de la CUP, Maria Sirvent, y la número 2 de la lista, Montse García, presentando las propuestas en materia de feminismo | CUP Terrassa

Las propuestas en materia de feminismo de la CUP Terrassa

  • Transversalizar la mirada feminista interseccional en todas las políticas municipales, «si es necesario, dotando a todo el personal político y técnico del Ayuntamiento de la formación adecuada para su implementación».
  • Hacer de los espacios públicos lugares seguros para las mujeres, analizando las calles con perspectiva feminista o ampliando medidas como las paradas intermedias de autobús.
  • Mejorar los servicios de atención a la violencia machista, homófoba y transfóbica. “Es necesario ampliar los horarios de atención del SIAD, así como repensar los protocolos y circuitos de respuesta a situaciones de violencia. Dotación de personal, presupuesto y equipamientos específicos para implementar políticas feministas y de defensa y respeto a todas las diversidades.”
  • Municipalizar los servicios de cuidado a las personas, para «poner la vida en el centro, dignificar los trabajos de cuidado, romper con la división sexual del trabajo y contribuir a una adecuada distribución de los trabajos reproductivos y de cuidado».
  • Garantizar el derecho a la integridad física y la dignidad de todas las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables. El partido defiende un aborto libre, gratuito y seguro y garantía del derecho al propio cuerpo; red de vivienda protegida con preferencia para dones en situación de vulnerabilidad; o regulación de la publicidad machista, racista, capacitista, edadista y LGTBIfóbica, entre otros.

Noticias sobre la CUP y las elecciones del 28M

Nos cuidan las vecinas, no la policía

El Bofill (CUP Terrassa) más íntimo y personal

Bofill (CUP): “Hay que invertir menos en asfalto y más en políticas sociales”

Ocho alcaldables: “Terrassa sí que es capital”

Nos cuidan las vecinas, no la policía

El Bofill (CUP Terrassa) más íntimo y personal

Bofill (CUP): “Puño cerrado contra la ciudad de los macrocentros comerciales”

FOTOGALERIA | Acto de presentación de Jaume Bofill, alcaldable por la CUP en Terrassa

El 30 por ciento de vivienda de protección oficial, primer paso de un largo camino

Jaume Bofill, candidato de la Cup a la alcaldía de Terrassa

“Gente que lucha es el que hace falta!”, el lema de la CUP para convencer Terrassa

“Gente que lucha es el que hace falta!”, el lema de la CUP para convencer Terrassa

Ocho alcaldables: “Terrassa sí que es capital”

Bofill (CUP): “Hay que invertir menos en asfalto y más en políticas sociales”

La CUP sitúa como prioridad el derecho a la vivienda con siete propuestas

GRÁFICO | El perfil más personal de Jaume Bofill (CUP)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa