MónTerrassa
Bofill (CUP): «Hay que invertir menos en asfalto y más en políticas sociales»

Este lunes, día 15 de mayo, Món Terrassa organizó el Debate 28M “8 alcaldables”, con la presencia de las cabezas de lista de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento de Terrassa y de 3 partidos históricos y con posibilidades de formar parte a partir de las elecciones del 28 de mayo. Se pudo seguir de manera presencial en el Cine Catalunya, y en directo a través de los canales de YouTube y Facebook, así como con un “minuto a minuto” por Twitter y en el web del medio. Los participantes fueron: Jordi Ballart (Txt), Eva Candela (PSC), Ona Martínez (ERC), Isabel Martínez (Cs), Meritxell Lluís (Junts), Agnès Petit (TECP), Marta Giménez (PP) y Jaume Bofill (CUP).

Las mejores frases de Jaume Bofill, de la CUP Terrassa

BLOQUE 1. Gestión municipal durante mandato 2019-2023 y alianzas nuevo gobierno. La encuesta de Món Terrassa

No se han llevado políticas sociales valientes. Tenemos una ciudad donde se produce un desahucio cada 11 horas, pero los fondos buitres tienen 1.300 viviendas vacías de más de dos años, que según la ley tendrían que pasar a vivienda social. Tenemos una ciudad donde el 25% de nuestros niños están en riesgo de pobreza. Tenemos una ciudad con un gobierno que se llena la boca de feminismo pero se niega a municipalizar trabajos hechos mayoritariamente por mujeres en precariedad como el SAD o el servicio de comedor escolar. Tenemos que revertir esta situación, invertir en políticas sociales, tenemos una emergencia real. Hay que invertir menos en asfalto y más en política social.

BLOQUE 2. Rieras, limpieza y seguridad.

La CUP también quiere una ciudad segura. Para nosotros seguridad es que la gente tenga un plato en la mesa, pueda pagar el alquiler o tener un trabajo. La sociedad donde todo el mundo tiene unos mínimos cubiertos es una sociedad segura. Desde hace unos años, la extrema derecha nos está vendiendo inseguridad, y pido que los partidos no entréis en su juego, criminalizando ciertos sectores de la sociedad. Tenemos que luchar contra las desigualdades y aumentar los recursos con servicios de mediación, y planes localizados por cada barrio. Queremos hablar de un modelo de policía de proximidad y volamos unos barrios más accesibles. Un modelo preventivo que no reactivo.

Otra mirada al debate de los 8 alcaldables organizado por Món Terrassa/Cristóbal Castro

Por nada del mundo privatizaríamos el servicio de limpieza de la ciudad.

Las ocupaciones de nuestra ciudad son una tercera parte de los casos que tenemos de desahucios. Es irrisorio. Crean una falsa realidad y una alarma social ceñida a unos intereses económicos y de la extrema derecha. Una alarma real son las 400 familias que no tienen vivienda.

BLOQUE 3. Capitalidad de Terrassa y modelo económico y Movilidad interna y externa

Terrassa tiene que ser capital de la justicia social. De la municipalización de los servicios como lo fue en el agua, tiene que defender nuestra Anella Verda apostando por zonas agroforestales no por los Bellots II, y que haga frente a los fondos buitres porque ahora solo los hemos puesto la alfombra roja. Tiene que ser capital de lucha para la independencia y para una economía social, con una red de apoyo a trabajadores y pequeñas empresas. Estamos en contra de los macrocentros comerciales que están proyectados: será una matanza por el comercio de proximidad y no habrá vuelta atrás.

Sobre el Quart Cinturó es una aberración. Se han deforestado el 55% de las hectáreas, 8000 hectáreas. Las políticas de hacer más carreteras no es el camino. Hay que apostar por la Anela Verda y las vías verdes.

BLOQUE 4. Minuto de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=0vxae7z4rfi

La CUP ha sido la única oposición real de izquierdas en estos cuatro años. Somos la única organización que podemos parar la extrema derecha en el Ayuntamiento, no nos da miedo enfrentarnos al fascismo. Conocemos la ciudad, los barrios y la gente. Nosotros no venimos a vivir de la política. Y cuando la CUP es fuerte en las instituciones, siempre pasan cosas.

Podéis recuperar el Debate 28M “8 alcaldables” en el video de YouTube que ponemos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=z4n4jlsxukw

Así como la crónica del debate:

Ocho alcaldables: “Terrassa sí que es capital”

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa