MónTerrassa
Lluís (Junts): «Queremos un gobierno que devuelva la ambición a la ciudad»

Este lunes, día 15 de mayo, Món Terrassa organizó el Debate 28M “8 alcaldables”, con la presencia de las cabezas de lista de los cinco partidos con representación al Ayuntamiento de Terrassa y de 3 partidos históricos y con posibilidades de formar parte a partir de las elecciones del 28 de mayo. Se pudo seguir de manera presencial al Cine Catalunya, y en directo a través de los canales de YouTube y Facebook, así como con un “minuto a minuto” por Twitter y en el web del medio. Los participantes fueron: Jordi Ballart (Txt), Eva Candela (PSC), Ona Martínez (ERC), Isabel Martínez (Cs), Meritxell Lluís (Junts), Agnès Petit (TECP), Marta Giménez (PP) y Jaume Bofill (CUP).

Las mejores frases de Meritxell Lluís, de Junts per Terrassa

BLOC 1. Gestión municipal durante mandato 2019-2023 y alianzas nuevo gobierno. La encuesta de Món Terrassa.

Tenemos la percepción que es un gobierno que ha perdido el pulso de la ciudad, y que no se ha dedicado a aquellos problemas que la ciudadanía nos hace llegar: movilidad, percepción de inseguridad, limpieza… Necesitamos un Ayuntamiento ambicioso, con buen gobierno. Hace falta voluntad política y presupuesto para salir adelante grandes proyectos. Terrassa tiene un gran potencial humano y una situación geoestratégica importante, y con voluntad política nos podemos salir. 

Tenemos claro qué sueño nuestros cuatro ejes de nuestro programa: ambición, buen gobierno, hacer ciudad y hacer país. Y sobre esto podemos hablar con quién sea, siempre que respete los derechos humanos y libertades de todo el mundo. No pactaremos con nadie que pretenda enviar al exilio o en la prisión personas que expresen ideas legítimas. 

Lo fundamental es que nadie sea invisible para el Ayuntamiento. Queremos que Terrassa sea la capital de la calidad de vida y esto no puede estar desatada del contexto donde vivo, de los proyectos colectivos y ambiciones colectivas. Por nosotros primero sueño las personas y la defensa de los derechos humanos de todos, y si esto nos convierte en línea roja por algunos partidos, ya nos está bien.

Otra mirada en el debate de los 8 alcaldables organizado por Mundo Terrassa/Cristóbal Castro

BLOC 2. Rieras, limpieza y seguridad.

Tenemos que actuar en la zona de rieras, naturalmente. Tenemos que renaturalizar las rieras con vegetación blanda.

Tenemos una ciudad con manga ancho para hacer pintadas. Tenemos que analizar cuál es el estado actual y que podemos hacer para revertir la situación.

En cuanto a la seguridad, no todo se arregla con más policías. La percepción de inseguridad también se arregla cumpliendo los criterios de diseño ambiental (limpieza, mantenimiento, accesibilidad, iluminación…).

Tenemos que tener una ciudad accesible por todo el mundo: niños, personas grandes, con movilidad reducida. Apostamos por una accesibilidad universal en un aspecto amplio en toda la ciudad.

BLOC 3. Capitalidad de Terrassa y modelo económico y Movilidad interna y externa

Terrassa es bisagra en el territorio, tenemos una capacidad extraordinaria de generar talento, una sociedad civil fuerte e implicada… tenemos todas las oportunidades para ejercer la capitalidad. Pero hace falta un gobierno ambicioso, que piense en grande y tenga visión estrategia. Y un Ayuntamiento que sea agente facilitador de generación económica. Tenemos que potenciar el tejido comercial, porque es tal como nos vemos y como nos ven afuera. 

En cuanto a movilidad interna: las personas tienen que estar en el centro de cualquier política de movilidad. No se puede decir que se quiere disminuir la contaminación y por una gestión no correcto el que se acababa haciendo es estrangular el Centro y desplazar la contaminación a otros calles de la ciudad. Y esto va vinculado a la B-40, que acaba desgraciadamente en una rotonda, y va relacionado con la necesaria Ronda del Vallès.

Decimos sí a la Ronda del Vallès y en una mejor red ferroviaria. Y que se desarrolle el Plan específico de Movilidad con una serie de acciones en diferentes ámbitos de transporte. Esto es el que necesitamos, por la movilidad interna y por la conexión con otros municipios.

BLOC 4. Minuto de oro.

Queremos sacudir Terrassa y hacerlo en positivo. Queremos un Ayuntamiento que devuelva la ambición en la ciudad. Una ciudad capaz de forjar grandes consensos. Una Terrassa que piense en grande donde nunca nadie sea invisible. Que sea capital de la calidad de vida. No queremos desatar Terrassa de aquello que representa el 1 de octubre. Votar Juntos es votar solvencia y un buen gobierno, y defender la causa de la independencia de Cataluña. La Terrassa que nos emociona, que soñamos y que tenemos ilusión de vivir, solo será realidad si somos fieles en nuestros coros.

Podéis recuperar el Debate 28M “8 alcaldables” en el video de YouTube que ponemos a continuación:

Así como la crónica del debate:

Ocho alcaldables: “Terrassa sí que es capital”

Noticias de Junts per Terrassa y las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Lluís (Juntos): “Queremos dejar huella en el próximo gobierno de Terrassa”

Juntos y Demócratas, bajo el mismo paraguas a las municipales de Terrassa

Terrassa tiene que ser capital de la calidad de vida

Lluís (candidata de Juntos): “Quiero ser la alcaldesa de Terrassa”

Juntos por Terrassa avala la candidatura encabezada por Meritxell Lluís

Descubre Meritxell Lluís más íntima (Juntos) y desconocida, sorprenderá

Meritxell Lluís (Juntos): “Terrassa es mi país”

Juntos por Terrassa presenta su proyecto de ciudad a Carles Puigdemont

Lluís (Juntos): “Somos la única opción claramente independentista para gobernar”

Juntos por Terrassa presenta su proyecto de ciudad a Carles Puigdemont

Los 37 nombres de la lista

Lluís (Juntos): «Queremos un Ayuntamiento que devuelva la ambición en la ciudad»

Ocho alcaldables: “Terrassa sí que es capital”

Juntos por Terrassa va a la alza

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa