MónTerrassa
Junts y Demòcrates, bajo el mismo paraguas en las municipales de Terrassa

Junts y Demòcratas de Catalunya irán bajo el mismo paraguas en las elecciones municipales de Terrassa. Ambas formaciones han hecho el anuncio este martes, día 28 de marzo, a dos meses clavados de los comicios.

La candidata a la alcaldía Meritxell Lluís ha subrayado que esta alianza responde a la voluntad “de aglutinar el voto independentista, y no de dispersarlo en diferentes partidos que tenemos un ADN común”. Junts subraya que “no estamos cerrados a sumar otras fuerzas”, en referencia a una posible unión con PDeCAT (con quién concurrieron juntos en los comicios de 2019 y que a día de hoy todavía se desconoce si se presentan) o con agrupaciones de lectores, “siempre que el proyecto sea compartido”.

Justamente es el objetivo final, la independencia, lo que ha prevalecido para Demòcrates de Catalunya decidirse a dar el paso e ir de la mano con Junts. “Si queremos ser catalizadores de los independentistas no podemos dividir todavía más el voto. Nuestra idea de cara a las municipales de Terrassa era sumar con los partidos independentistas, y actualmente solo creemos que un partido responde a este epíteto, hay sucedáneos como ERC u otros partidos que todo son ideas pero no pragmatismo”, ha subrayado Joan Maria Lladós, portavoz de DC.

La lista electoral, todavía pendiente

Demòcrates no ha negado que ya había una “afinidad” previa con Junts y que ir de la mano se ve como una cosa natural y lógica. “Creemos que Mertixell es la mejor candidata”, ha sentenciado Lladós.

Junts y Demòcrates comparten los cuatro ejes principales de la candidatura: ambición, buen gobierno, hacer ciudad y hacer país. Y desde hace meses ya han estado trabajando conjuntamente para elaborar el programa electoral y, también, la lista electoral, que se dará a conocer “pasada Semana Santa”. Aun así ya han dicho que “no se trata de cuotas, sino de trabajar en equipo”.

Lluís ha destacado positivamente la aportación que Demòcrates está haciendo a la candidatura. “Nos aportan pericia, puesto que dentro del partido tienen personas que ya habían sido regidoras en el Ayuntamiento de Terrassa”, ha subrayado. De hecho, ha recordado que en el actual grupo parlamentario de Junts, ya se encuentran miembros de Demòcrates, para que «hagamos honor a querer ser piedra angular del independentismo, y por eso reunimos el máximo de personas que tienen las ideas claras: la independencia de Catalunya es la prioridad, porque es la herramienta que nos permitirá tener una mejor calidad de vida como país y, también, como ciudad. Y no renunciaremos a esto».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa