MónTerrassa
Lluís (Junts): «Somos la única opción claramente independentista para gobernar»

Meritxell Lluís, cabeza de cartel de Junts en Terrassa lo tiene claro: «No compartimos espacio electoral con nadie al 100%». La número 1 de JxT responde 11 preguntas sobre la precampaña, la campaña electoral y las elecciones municipales del domingo 28 de mayo de 2023. Unas cuestiones que se han hecho también al resto de partidos con posibilidad de estar en la sala de plenos del Raval de Montserrat.

Acto de presentación de la candidata de Juntos por Terrassa, Meritxell Lluís | Cristóbal Castro

La entrevista

Como se presenta la precampaña?

Nosotros ya hace tiempo que estamos inmersos. Tenemos que hablar con mucha gente y arrancamos el noviembre pasado. Más de 300 personas a la Nova Jazz Cava, un gentío en la inauguración del local… Estamos muy ilusionados.

Con qué expectativas lo afrontan?

Con mucho optimismo!. Además del gentío que nos está acompañando a los actos, hace unas semanas que hemos empezado a hacer el puerta a puerta y la respuesta de la gente es muy positiva, nuestro discurso gusta y, sobre todo, una manera de hacer y de ser de poca gesticulación y mucha operatividad. Nosotros vamos por trabajo.

Una quiniela de los resultados del 28 de mayo de 2023.

Junts por Terrassa va a más e irá a más. No nos ponemos límites.

Inauguración oficial del nuevo local (carrerr de la Zanja, 11) a cargo de la presidenta de Juntos, Laurà Borràs; del secretario general, Jordi Turull, y del alcaldable de Juntos por Terrassa, Meritxell Lluís. Los parlamentos se han hecho al Vapor Ventalló.

Con quien luchan/comparten espacio electoral?

Junts somos la única opción claramente independentista que se presenta para gobernar Terrassa. En este sentido no compartimos espacio electoral con nadie al 100%. Luchamos contra todos aquellos que quieren hacer creer que en la tercera ciudad más grande de Catalunya el independentismo no hará un gran resultado.

Qué partido será la sorpresa positiva?

Junts por Terrassa.

Qué partido será la sorpresa negativa?

Seguramente la abstención. Que el resto de partidos baje para mí no es ninguna sorpresa. Ni tampoco negativa. Nosotros subiremos.

Habrá mayoría absoluta? Se tendrá que pactar?

No habrá mayoría absoluta. Y sí, se tendrá que pactar. Tenemos muy claro en qué termas.

Líneas rojas en la hora de pactar.

Recuperar la ambición, recuperar el buen gobierno, hacer ciudad y poner las personas en el centro de todo. Es nuestro programa. Y, como le decía, gusta mucho a la gente. Por otro lado, que el consejero Lluís Puig, nuestra última cabeza de lista, esté en el exilio no es un tema menor.

Carles Puigdemont con la candidata a la alcaldía de Terrassa para Juntos, Meritxell Lluís | Junts por Terrassa

Piensan que la extrema derecha puede entrar en el Ayuntamiento? Es un peligro?

Sí, puede entrar. Sí, es un peligro para la convivencia en la ciudad, uno de los valores fundamentales sobre los cuales se ha construido la Terrassa contemporànea. Haremos todo el posible porque esto no pase.

Tema prioritario, número 1, de la candidata. Cuál es?

Hacer de Terrassa la capital de la calidad de vida. Y hacer ciudad: un buen mantenimiento de la ciudad, resolver la movilidad, mejorar la seguridad y que los ejes comerciales vuelvan a ser espacio de orgullo de los terrassencs. Ejercer de capital del gran Vallès con mayúsculas.

Qué piensa que los 5 partidos con representación actual y los tres que tienen alguna posibilidad de ser hayan apostado casi todos por mujeres para liderar el proyecto?

La igualdad de oportunidades no nos la jugamos al redefinir cosas del pasado, ayuda a recuperar derechos, pero no es determinante. Lo que realmente genera igualdad es que en aquellas decisiones que tienen que marcar el futuro podamos participar en igualdad hombres y mujeres. Y en Terrassa hay que tomar decisiones que marcarán el futuro de las próximas generaciones. Si esto se hace con mentalidad exclusivamente masculina no habrá avance real. Esto también está en juego en las próximas municipales.

Acto de presentación de la candidata de Juntos por Terrassa, Meritxell Lluís | Cristóbal Castro

Lluís (candidata de Juntos): “Quiero ser la alcaldesa de Terrassa”

Juntos por Terrassa avala la candidatura encabezada por Meritxell Lluís

Descubre Meritxell Lluís más íntima (Juntos) y desconocida, sorprenderá

Meritxell Lluís (Juntos): “Terrassa es mi país”

Juntos por Terrassa presenta su proyecto de ciudad a Carles Puigdemont

Acto de presentación de la candidata de Juntos por Terrassa, Meritxell Lluís | Cristóbal Castro

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa