MónTerrassa
Junts per Terrassa va a la alza

Junts per Terrassa, que estrena cabeza de lista, Meritxell Lluís, puede tener más fuerza en el nuevo Ayuntamiento que saldrá de las elecciones municipales del domingo 28 de mayo. La formación, que tiene como último de la lista al ex consejero Josep Rull, obtendría un total de tres regidores en el mejor supuesto. Estos son lo resultados que da para Junts la macroencuesta que ha encargado a Gesop Món Terrassa. Este viernes se han hecho públicos los resultados.

El sondeo señala que el partido de Meritxell Lluís y Josep Rull podría aspirar a los tres regidores, un resultado inesperado, y un 8,3 por ciento de los votos, convirtiéndose en la cuarta fuerza política al Ayuntamiento, superando la quinta posición actual. La encuesta deja claro que las opciones de Juntos son al alza.

¿De donde llega el regidor de más? pueden haber varias opciones: los efectos Xavier Trias y Carles Puigdemont y un traspaso de votos de Esquerra Republicana de Catalunya, además del mantenimiento del voto tradicional a la formación, que dispone de un apoyo fiel en el centro de la ciudad. La clave nacional tendría un peso notable en el que serían unos buenos resultados para el partido que lidera Meritxell Lluís.

Las disputas internas, hasta decidir que Lluís era la 1 y Montserrat Caupena, la 2, no parecen pasar factura. Y hay que recordar que Junts ha integrado Demócratas y Movimient d’Esquerra (MES) -que a las anteriores elecciones iban con ERC- a la candidatura.

La intención directa de voto

La intención directa de voto es del 2,8 por ciento -con los hombres mucho más fieles que las mujeres-, que se ensarta al 4,5 si se añade la simpatía. Es mucho más alta entre los mayores de 60 años que entre la franja de 18 a 29.

Con tres regidores, Junts dispondría de una fuerza extra para negociar una entrada al equipo de gobierno de Jordi Ballart y Tot per Terrassa, que obtendría entre 10 y 11 regidores. Por la franja alta, los dos partidos sumarían mayoría absoluta con 14 regidores. Ahora bien, si se confirma la presencia de VOX a las sillas del Raval de Montserrat, posiblemente una mayoría absoluta práctica serían 13, y podría ser que incluso si Juntos se quedara con dos regidores, el pacto fundido igual de válido.

Acto de presentación de la candidata de Juntos por Terrassa, Meritxell Lluís | Cristóbal Castro

Noticias de Junts per Terrassa y las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Lluís (Junts): “Queremos dejar huella en el próximo gobierno de Terrassa”

Junts y Demòcrates, bajo el mismo paraguas a las municipales de Terrassa

Terrassa tiene que ser capital de la calidad de vida

Lluís (candidata de Junts): “Quiero ser la alcaldesa de Terrassa”

Junts por Terrassa avala la candidatura encabezada por Meritxell Lluís

Descubre Meritxell Lluís más íntima (Junts) y desconocida, sorprenderá

Meritxell Lluís (Junts): “Terrassa es mi país”

Junts per Terrassa presenta su proyecto de ciudad a Carles Puigdemont

Lluís (Junts): “Somos la única opción claramente independentista para gobernar”

Junts per Terrassa presenta su proyecto de ciudad a Carles Puigdemont

Los 37 nombres de la lista

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa