MónTerrassa
Rubí recuerda en un acto de homenaje las tres víctimas mortales del incendio

Decenas de personas se han concentrado este mediodía ante el Ayuntamiento de Rubí, en la plaza Pere Aguilera, en recuerdo a las tres personas que murieron en el incendio de una vivienda ayer miércoles por la mañana. En el acto de homenaje han participado la alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez, y los regidores del consistorio, que han hecho un minuto de silencio junto con el resto de vecinos consternados por los hechos.

El Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto en el municipio para las tres víctimas mortales. La alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez, expresó que era un día “muy triste y terrible” para la ciudad. El Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó su pésame y apoyo a las familias afectadas. El president de la Generalitat, Pere Aragonès, también expresó su «pésame a los familiares y amigos» en sus intervenciones al pleno del Parlament.

Tres víctimas mortales y unos veinte heridos

Las víctimas eran dos mujeres y un hombre que habían salido de su piso de la primera planta intentando huir. Según parece, habrían muerto por inhalación de humo cuando intentaban salir del bloque y el fuego en la entrada se los impidió. El incendio también dejó unos veinte vecinos y vecinas de la vivienda heridos de carácter leve.

Según ha explicado a la agencia ACN un vecino de la zona que justo andaba hacia el coche en el momento del incendio y vio el fuego y humo, Reinaldo Márquez, todas las ventanas tenían rejas y los vecinos estaban “desesperados” por no poder salir.

Los vecinos todavía no han podido volver a casa

Un total de 22 personas han sido realojadas en hoteles del municipio, mientras que el resto de personas disponen de alojamiento alternativo y han ido a casas de familiares o conocidos. Todavía no han podido volver a sus casas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa