MónTerrassa
Tres muertos en un incendio en un edificio de tres plantas en Rubí

Tres personas han muerto esta mañana en un incendio que ha quemado un edificio de tres plantas en el municipio de Rubí, en el Vallès Occidental, según han expuesto los Bombers de la Generalitat de Catalunya a través de las redes sociales. Aparte de los Bombers, el incendio ha movilizado también los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d’Esquadra. Los Bombers han confirmado a la agencia ACN que el fuego ya no está activo.

Los efectivos han recibido el alerta cuando quedaban pocos minutos por las siete de la mañana de hoy miércoles (a las 6:56h), día 22 de marzo, y se han desplazado hasta el lugar indicado con nueve dotaciones que han trabajado para apagar las llamas. El fuego afectaba un edificio de tres plantas situado al número 13 de la calle de Zaragoza, al barrio de Can Oriol, en el norte del municipio.

El incendio se habría producido por unos muebles a la planta baja del edificio

Durante la extinción, los vecinos del bloque afectado han sido confinados, según avanza TV3. El incendio se habría producido a causa de unos muebles que estaban en la entrada del edificio, a la planta baja.

SEM está evaluando el resto de vecinos del edificio con afectaciones leves de humo

Según han explicado fuentes del ayuntamiento del municipio a la agencia ACN, se trata de un edificio habitado por vecinos y vecinas. De momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales, que vivían en la primera planta. El cuerpo todavía no ha certificado la causa de las muertes.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con seis unidades, se encuentra evaluando el resto de vecinos del edificio ahora mismo, puesto que algunas personas presentan afectaciones leves por humo, tal y como han expuesto los Bombers en las redes.

La policía ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa