MónTerrassa
Tres días de luto en Rubí por el incendio con tres víctimas mortales

El Ayuntamiento de Rubí ha decretado tres días de luto por la muerte de tres personas en el incendio que ha tenido lugar esta mañana de miércoles en la calle de Saragossa. Así lo ha anunciado el Consistorio a través de las redes sociales, donde ha expuesto que lamenta la pérdida y pose a disposición de las familias todos los servicios municipales. También se han anulado todas las actividades municipales de hoy. El incendio ha dejado unas veinte personas heridas leves.

Los vecinos estaban «desesperados» por no poder salir

Reinaldo Márquez, vecino de la zona, andaba hacia el coche cerca de las siete de la mañana para ir al trabajo cuando ha sentido gritos de vecinos en la calle, según ha explicado a la agencia ACN. Al pasar por ante el portal, ha visto muchas llamas y humo, y ha llamado rápidamente al 112. Todas las ventanas tenían rejas y los vecinos estaban «desesperados» por no poder salir. Márquez, con «impotencia» por no poder ayudar más, los ha intentado tranquilizar mientras no llegaban los servicios de emergencias.

Tres muertos y 23 heridos leves en el incendio de un edificio de tres plantas a Rubí | ACN

Se han activado nueve dotaciones de Bombers provenientes de los parques de Rubí-Sant Cugat, Cerdanyola del Vallès, Terrassa y Sabadell. Han podido apagar el fuego del vestíbulo de entrada rápidamente, que impedía a los vecinos salir del edificio y ha hecho que el humo se esparciera por el agujero del ascensor, la escala y los pasillos.

Tres víctimas mortales y más de veinte heridos leves

Según parece, las tres víctimas habrían muerto por inhalación de humo cuando han intentado salir y el fuego en la entrada se lo ha impedido. Los servicios de extinción han localizado los muertos fuera de su piso, y posteriormente, han comprobado que los pisos estaban correctamente cerrados y no han sufrido daños importantes.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con siete unidades, ha evaluado el estado del resto de vecinos, puesto que algunas personas presentaban afectaciones leves por humo. Finalmente, han atendido 23 personas en estado leve, que no han requerido traslado en ningún centro sanitario.

Tres muertos y 23 heridos leves en el incendio de un edificio de tres plantas a Rubí | ACN

Incendio bajo investigación policial

El Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, no ha dado detalles del incendio porque está bajo investigación policial y judicial y ha trasladado su pésame y apoyo a las familias afectadas. La alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez, ha dicho que es un día «muy triste y terrible» para Rubí y ha informado que buscarán una reubicación para las familias afectadas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa