MónTerrassa
El incendio a Rubí obliga a realojar 22 personas en diferentes hoteles

Un total de 22 personas han sido realojadas en diferentes hoteles de Rubí a causa de la incendio que ha tenido lugar esta mañana de miércoles en un edificio de tres plantas que ha dejado tres víctimas mortales y más de unos veinte vecinos heridos de carácter leve. Según informa Direcció General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya a través de redes sociales, la mayoría de las personas ya disponen de alojamiento alternativo y han ido a casas de familiares o conocidos.

A lo largo del día se ha montado un pequeño centro de acogida a un club de petanca próximo donde han trabajado los Servicios de Emergencias Médicas, los Mossos d’Esquadra, y Cruz Roja, así como asistentes sociales y técnico y voluntariado de Rubí. Allí, el Ayuntamiento ha facilitado avituallamiento y agua.

El Consistorio ha decretado tres días de luto y ha puesto a disposición de las familias todos los servicios municipales, además de anular todas las actividades municipales de hoy.

Los vecinos estaban «desesperados» por no poder salir

La alerta ha llegado cerca de las siete de la mañana en un edificio de la calle de Saragossa, cuando un vecino de la zona que andaba hacia el coche para ir al trabajo ha sentido gritos de vecinos. Al pasar por ante el portal, ha visto muchas llamas y humo, y ha llamado rápidamente al 112. Todas las ventanas tenían rejas y los vecinos estaban “desesperados” por no poder salir, explica a la agencia ACN.

Nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat han apagado rápidamente el fuego del vestíbulo de entrada, que impedía a los vecinos salir del edificio y ha hecho que el humo se esparciera por el agujero del ascensor, la escala y los pasillos. Según parece, las tres víctimas habrían muerto por inhalación de humo cuando han intentado salir y el fuego en la entrada se lo ha impedido.

Tres víctimas mortales y unos veinte vecinos heridos

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con siete unidades, ha evaluado el estado del resto de vecinos, puesto que algunas personas presentaban afectaciones leves por humo. Finalmente, han atendido 23 personas en estado leve, que no han requerido traslado en ningún centro sanitario.

Por su parte, el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, no ha querido dar muchos detalles del incendio porque está bajo investigación policial y judicial y ha trasladado su pésame y apoyo a las familias afectadas.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Hernan a marzo 22, 2023 | 22:15
    Hernan marzo 22, 2023 | 22:15
    Soc inquilino busca els bomberos y el ayuntamiento de rubí. 100 x 100 humanidad

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa