MónTerrassa
Incendio forestal a tocar de las vías de Renfe en Terrassa Est

Un incendio forestal quemó un total de 700 m² de superfície a tocar de las vías de Rodalies Renfe a la estación de tren de Terrassa Est ayer miércoles por la tarde. Según informan los Bombers de la Generalitat de Catalunya a Món Terrassa, las llamas no afectaron la circulación de trenes en ningún momento a pesar de que sí que «estaban muy cerca de la vía».

El aviso de incendio llegó cerca de las cinco y cuarto de la tarde de ayer miércoles, día 22 de marzo. Al recibir el alerta, los Bombers de la Generalitat activaron dos dotaciones que se dirigieron hasta el lugar rápidamente.

Al llegar, comprobaron que el fuego quemaba una zona boscosa donde no había viviendas cerca, pero si que estaba a punto de tocar la vía del tren. Así pues, llevaron a cabo las tareas para apagar las llamas antes de que se propagaran, de tal manera que no llegaron a afectar la vía ni la circulación de trenes en ningún momento. Después de apagar el fuego, los Bombers remojaron la zona afectada.

Según informan, estuvieron unas dos horas y media aproximadamente hasta que dieron por finalizado el servicio. En total quemaron 700 m² de zona boscosa.

Incendio con tres víctimas mortales en Rubí

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya también actuaron ayer por otro incendio en Rubí con tres víctimas mortales y unas veinte personas heridas. En este caso, el incendio tuvo lugar cerca de las siete de la mañana en un edificio en la calle de Saragossa. El fuego movilizó nueve dotaciones de Bombers, siete unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d’Esquadra. Un total de 22 personas han sido realojadas en diferentes hoteles de Rubí, mientras que la mayoría ya disponían de alojamiento alternativo y han ido a casas de familiares o conocidos. El Ayuntamiento decretó tres días de luto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa