MónTerrassa
Terrassa En Comú Podem vuelve al Ayuntamiento

Terrassa En Comú Podem vuelve al salón de plenos del Ayuntamiento de Terrassa, según los resultados de la encuesta de Gesop para Món Terrassa. Hace cuatro años, con dos marcas diferentes para el mismo electorado, los comunes perdieron los seis regidores que tenían y se quedaron fuera de la institución. De ser la segunda fuerza y de tener a tocar la alcaldía pasaron al ostracismo más absoluto. Las dos formaciones que se presentaron estuvieron a punto de entrar pero, finalmente, la barrera del cinco por ciento se lo impidió.

Ahora han aprendido la lección y van todos bajo el mismo paraguas, con un nuevo liderazgo, el de Agnès Petit. Los enfrentamientos internos han quedado atrás y la demoscòpia los premia con unos resultados que hay que considerar muy buenos. El mundo de los comunes ha tenido históricamente un nicho de votos muy consolidado en Terrassa, desde el año 1978, cuando estuvieron más cerca de la alcaldía, entonces como PSUC. Pero finalmente la alcaldía fue a parar en manos de Manuel Royes y el PSC.

En estas elecciones, y según la encuesta de Gesop, vuelven a los dos regidores, en una formación que se ha movido en las últimas décadas entre estos dos y los seis del momento álgido del mundo de los comunes en el Estado. Ahora, llegarían a un 6,6 por ciento de los votos, claramente por encima del cinco por ciento que marca la ley para poder optar a obtener representación. No sufrirían. La intención directa de voto es del 2,6 por ciento, que sube al 4,3 si se añade la simpatía.

Con estos dos regidores, Terrassa En Comú Podem tendría cartas para jugar la partida. Aun así, un tripartito con PSC y ERC no sumaría la mayoría absoluta de 14. Un objetivo donde solo se llegaría con el del PP, si es que acaba obteniendo el regidor que le baila. Pero los comunes también pueden jugar la mano con Tot per Terrassa. Los 10-11 de la formación de Ballart más los dos de los Comuns serían 12-13, que depende de cómo, eliminando de la travesía VOX, servirían para hacer un gobierno bastante sólido. Con la hipótesis de descartar la extrema derecha, un tripartito clásico sería posible.

Acto de presentación de su candidatura de Agnés Pequeño a la alcaldía de Terrassa con Jèssica Albiach, Laura Campos i Joan Mena | Cristóbal Castro

Los dos regidores que entrarían

1. Agnès Petit y Estrenjer, candidata a la alcaldía, Educadora Social, integrando de entidades del ámbito sociocultural de la ciudad, trabajadora municipal y actualmente Responsable de Organización en Cataluña En Comú.

2. Òscar Galeote Freijo, arquitecto urbanista especializado en la administración pública, y actualmente técnico de planeamiento y vivienda en el Ayuntamiento de Manresa. Participa como activista y asesor dentro de la Comisión de Rieras de Terrassa, y en diferentes espacios vecinales y ecologistas de la ciudad.

Noticias de Terrassa En Comú Podem sobre las elecciones

Los 37 nombres de la lista de Terrassa En Comú Podem a las elecciones del 28M

Los Comuns de Terrassa viajan a Madrid para apoyar a Yolanda Diaz

Galeote, Martínez, Martos y Caro acompañan Petit en la candidatura de ECP

Los Comuns de Terrassa hacen una apuesta clara por el comercio de proximidad

Agnès Petit: “Seremos decisivas en el gobierno municipal de Terrassa de 2023”

FOTOGALERIA | Acto de presentación de Agnés Petit, alcaldable por En Comú Podem en Terrassa

Agnès Petit y Comuns, objetivo un gobierno de izquierdas a Terrassa

Los comuns escogen Agnès Petit para encabezar la lista en Terrassa

Descubre Agnès Petit más íntima y desconocida

Agnès Petit (Comuns): “Seremos decisivos para decidir la alcaldía de Terrassa”

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa