MónTerrassa
Els Comuns de Terrassa viajan a Madrid para apoyar a Yolanda Diaz

Terrassa en Comú viaja a Madrid para apoyar a Yolanda Díaz. La candidata a la alcaldía de Terrassa para los comunes, Agnès Petit, será este fin de semana en la capital española para acompañar la vicepresidenta y ministro de Trabajo en el acto de presentación de la candidatura de SUMAR, a las elecciones generales que tendrán lugar presumiblemente a finales de este 2023.

Petit formará parte de la delegación encabezada por las coordinadoras de Catalunya En comú, junto con la candidata en Barcelona, Ada Colau, la diputada y presidenta del grupo parlamentario Jèssica Albiach y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, así como otros representantes del espacio.

Paradeta de Terrassa en común al Mercadal | TeC

Agnès Petit al 100% con Yolanda Díaz

Por su parte, Terrassa en Comú manifiesta su afinidad con el proyecto SUMAR, porque afirman que «reivindica la diversidad» y que defiende «poner las personas en el centro y que nadie quede en detrás». Petit asegura que se suma al proyecto «porque un futuro mejor está para llegar, y porque la política de hoy va de acabar con la desigualdad y que la crisis la paguen los de siempre».

Petit ha querido mostrar públicamente el buen feeling que tiene con Yolanda Díaz y por eso ha comenzado una campaña bajo el nombre «En Terrassa trabajamos para Sumar», con la cual quiere resaltar que es «imprescindible el trabajo conjunto» desde el Estado, el Ayuntamiento, el Parlamento y Europa. «Una cooperación que es imprescindible porque Terrassa avance y que juegue el papel de liderazgo que le corresponde como tercera ciudad de Catalunya», ha dicho. En palabras de la candidata a la alcaldía, “SUMAR es esperanza y Yolanda Díaz ha demostrado que se pueden hacer políticas a favor de la mayoría y pensar a 10 años vista. Como es debido hacer en Terrassa, con una mirada larga, evitando el cortoplazismo”

Podemos se desmarca por ahora de SUMAR

El acto de presentación de la candidatura tendrá lugar en el Polideportivo Antonio Magariños -donde como curiosidad entrena el Estudiantes de baloncesto- y supone el pistoletazo de salida de la nueva plataforma política creada por Díaz. Hay que decir que el nuevo partido de la ministra ha causado alboroto al espacio de Podemos, en unas negociaciones para llegar a un acuerdo que a día de hoy todavía no se ha conseguido. De hecho, los líderes del partido ya han dicho que no serán presentes a la candidatura.

Por el contrario, quien sí que ha confirmado ya su asistencia es el líder de Más País, Iñigo Errejon, y el ministro de Universidades, Joan Subirats. También los líderes de Izquierda Unida, Alberto Garzón i Enrique Santiago; o Mónica García i Rita Maestre de Más Madrid.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa