MónTerrassa
Cs ficha una activista antiokupas para la lista de Terrassa

Ciutadans ha anunciado el fichaje de una activista antiokupas para su lista de las elecciones municipales en Terrassa. Marilú Alberca ha decidido hacer el salto a la política de la mano de la formación naranja y ocupar el número 7 de la candidatura encabezada por Isabel Martínez. Así lo ha anunciado la misma alcaldable en un comunicado. De este modo, se va configurando poco a poco los 37 miembros que tendrán que cerrar la lista para el próximo 28 de mayo.

«Marilú es una vecina de Terrassa que ha vivido un calvario después de que unos okupas decidieran reventar la puerta de su casa e instalarse en ella”, ha declarado Martínez sobre la elección de esta terrasense, y añade que fue “a raíz de esta experiencia traumática, que decidió asociarse con otros vecinos de la ciudad que se encuentran en una situación similar para denunciar y presionar en el Ayuntamiento para que actúe decididamente en la lucha contra esta problemática que afecta propietarios y a vecinos». Su firme activismo llamó la atención de Ciutadans, una de las formaciones que más ha llevado al pleno municipal la lucha contra las ocupaciones.

«Somos el único partido que defiende la propiedad privada»

“Mientras unos delincuentes se apropiaron de mi casa estuve ligada de pies y manso, no podía dejar de pagar el recibo del agua ni de la luz porque, de hacerlo, me denunciarían”, ha expuesto Marilú. Y añade que ha decidido apuntarse a la lista de Ciudadanos porque se sintió muy sola ante la respuesta de la administración. “Nadie en el gobierno quiso escucharme, ni la señora Melgares ni el alcalde, que deciden mirar hacia otro lado en vez de afrontar esta problemática”.

La candidata número 7 de los liberales en Terrassa ha decidido participar activamente por primera vez en una lista electoral y hacerlo de la mano de Cs “porque es el único partido del Ayuntamiento que realmente defiende la propiedad privada”. Finalmente, Marilú ha declarado que “sabemos donde sueño los focos de ocupación, conocemos los barrios donde esta problemática se está expandiendo.

Desde la candidatura que encabeza Isabel Martínez impulsaremos la creación de una Oficina de Atención a los Vecinos que sufren Okupaciones Delincuenciales, una herramienta que servirá para dar respuesta a un fenómeno creciente en la ciudad de Terrassa y porque los egarencs no tengan que vivir con miedo”.

Otras noticias de Ciutadans sobre las elecciones 2023

El presidente de Sant Pere Norte irá a la lista de Ciutadans

Cs pone el foco en los barrios en su programa electoral

FOTOGALERIA Isabel Martínez, candidata de Cs Terrassa a las elecciones municipales

Presentación oficial de la candidatura

Descubre Isabel Martínez (CS) más íntima y desconocida, te sorprenderá

Isabel Martínez (Cs): “Quiero ser la primera alcaldesa de Terrassa”

La extraña pareja, alcaldable de CS Terrassa con independentista de Cercs

Martínez de CS Terrassa acusa Jordi Ballart de ser una imagen de Instagram

Los 5 primeros de la lista de Cs Terrassa a las municipales

Si elegiste cambio en Terrassa el 2019 has recibido más del mismo

Isabel Martínez asciende a portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Terrassa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa