MónTerrassa
Cs Terrassa pone el foco en los barrios en su programa electoral

El partido político de Ciutadans Terrassa (Cs Terrassa) ha desgranado las primeras propuestas de su proyecto de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Unas propuestas que ponen en focos en los barrios, donde destinarán 12 millones de euros para «dar la vuelta al abandono y la falta de inversión histórica», ha anunciado la candidata a la alcaldía, Isabel Martínez, en el acto de presentación del programa esta mañana en la plaza del Progrés de Terrassa, junto con el número dos de la candidatura, Gonzalo Díaz, y la diputada en el Parlamento y candidata a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau.

Martínez ha defendido que dará a los barrios «la atención y la representatividad que se merecen» en la tercera ciudad más poblada de Cataluña. Con estos 12 millones de euros, la candidata naranja ha anunciado que mejorará las aceras, calles y plazas, dando «un tumbo en Terrassa» porque los barrios no se sientan abandonados.

Cs Terrassa pone el foco en los barrios en su programa electoral. Acto de presentación del programa con Isabel Martínez, Anna Grau i Gonzalo Díaz | Laura Gómez

La privatización del servicio de limpieza y una oficina por afectados de ocupaciones ilegales

En este sentido, también propone un cambio radical en la gestión de la limpieza: la privatización del servicio de recogida de basura porque «tal como está enfocado actualmente es deficiente y no funciona ni presta el adecuado servicio».

También centrado en los barrios, Martínez ha expuesto que se creará una oficina de atención en los afectados por las ocupaciones ilegales de viviendas “para solucionar los problemas de convivencia que las okupaciones generan en los barrios.

Rebaja del IBI un 5% y una concejalía de emprendimiento

En el ámbito económico, ha anunciado la rebaja del IBI en un 5% “y beneficiar así a las familias y clases trabajadoras». Se trata de una medida que irá de la mano de la creación de la concejalía de emprendimiento para «apoyar los que generan riqueza pero tienen dificultades para desarrollar sus iniciativas» y así fomentar la «creación de ocupación, negocios e inversión en Terrassa».

Un proyecto para «hacer limpieza de 40 años mandando los mismos»

Por su parte, la diputada Grau se ha mostrado «orgullosa» de la alcaldable y ha afirmado que «es la única persona que puede garantizar hacer limpieza de 40 años mandando los mismos y que mandan muy mal«. Finalmente, el número dos, Gonzalo Díaz, ha definido el proyecto de Ciutadans como un proyecto «joven, ilusionante, renovador y progresista» para dar voz a los vecinos y vecinas, puesto que «nosotros, como vosotros, somos un vecino más», ha concluido.

Cs Terrassa pone el foco en los barrios en su programa electoral. Acto de presentación del programa con Isabel Martínez, Anna Grau i Gonzalo Díaz | Laura Gómez

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa