MónTerrassa
Terrassa FC reforzará la seguridad de los árbitros y pide policía

El Terrassa FC se ha comprometido a reforzar la seguridad de la tripleta arbitral, pero a la vez ha vuelto a reclamar la presencia de agentes policiales para poder hacerlo de la mejor manera posible. El club ha emitido un comunicado este miércoles, día 26 de abril, después de darse a conocer una presunta agresión -verbal pero también física- contra los colegiados que silbaron el partido entre el Terrassa FC y lo CF Badalona Futuro al Estadio Olímpico el pasado domingo.

En el escrito manifiestan su «condena de forma enérgica a cualquier acto de violencia física y/o verbal. No aceptamos, de ninguno de las maneras, cualquier acto de odio e intolerancia de quien no respeta los valores más absolutamente elementales de respeto y convivencia», han recalcado. Así mismo, han querido agradecer y reconocer públicamente la tarea que realizaron dos trabajadores del club, Agustín Robles i Manuel Hermosa, que fueron presentes en el momento de la agresión y que «protegieron la integridad física de los árbitros, intermediaron y se expusieron para frenar de todas las formas las agresiones».

Un espacio exclusivo para proteger los árbitros

Por otro lado, como respuesta al desgraciado episodio, la junta directiva ha tomado varias medidas. Así, se ha anunciado que el club reforzará la seguridad y el protocolo antes, durando y después del partido. ¿Cómo lo hará? La acción más destacada será con la habilitación de un espacio exclusivo en una zona interna de la Estadio Olímpico de Terrassa destinada a la tripleta arbitral. De este modo, el acceso a personas foráneas será mucho más complicado.

Paralamente, el Terrassa FC también ha aprovechado para solicitar formalmente, como ya se había hecho con anterioridad cada vez que ha partido al Olímpico, la presencia de agentes de la Policía Municipal y Mossos d’Esquadra. «Ninguno de estos dos cuerpos policiales, pero, estaba presente durante la celebración del match porque no consideraron el partido de riesgo, todo y la previsión de una gran entrada de público», lamentan.

Finalmente, el club afirma que continuará «trabajando porque nunca más se repitan este tipo de escenas y para acabar con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia al deporte».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa