MónTerrassa
Movem Vacarisses luchará para ser decisivo en el próximo gobierno

Movem Vacarisses En común Podem vuelo ser decisivo en el próximo gobierno municipal que salga lo 28M. La formación encabezada por José Antonio Pons ha planteado esta campaña electoral con el objetivo de llegar al máximo de vacarissencs posibles y con un programa muy definido con cuatro prioridades: vida, gente, futuro y sostenibilidad.

Pons es consultor TI para Pymes desde el año 96, en su carrera profesional también ha ejercido cargos de organización, gestión y control económico en empresas del textil, editorial, seguros o logística del automóvil. Miembro de la Asociación de Consumo Responsable La Masía y de la Asociación del Vecindario de Can Serra. Lo acompañan en las cuatro primeras posiciones Sílvia Merino, representando de la Colonia Gall y educadora social; Rubén Fariñas, de Els Caus y auxiliar Agrónomo y arboricultor profesional; y Clara Fuster, abogada laboralista y hasta ahora regidora en el Ayuntamiento Vacarisses.

Cuatro esos programáticos

Según han explicado a Món Terrassa, el primer punto resumido del programa electoral de los comunes sería «Un Vacarisses que gane vida». Y explican que apuestan por un municipio con «parques y caminos para juntarnos paseando, en bicicleta o en patinete, ganando espacio al vehículo y con servicios de proximidad». Sus propuestas van en la línea de revertir «la tendencia a la acumulación de servicios e infraestructuras en el casco urbano» y «desnuclearizar Vacarisses, favoreciendo la distribución de iniciativas y de actividades culturales y económicas por todos el vecindarios (las 17 urbanizaciones)». En este sentido, también quieren implementar un servicio de Transporte a la Demanda, y la creación de una red verde de atajos seguros.

El segundo punto es «Un Vacarisses que proteja la gente» fundamentado en «garantizar una vivienda digna, una movilidad interior suficiente y flexible, una sanidad pública de calidad y con ayudas públicas para la formación integral de tus hijos e hijas». Creen que es el momento de movilizar toda la vivienda disponible, haciendo uso de un Registro de viviendas con indicios de desocupación y del recargo máximo del IBI por desocupación. También proponen un nuevo sistema de becas que, con un único proceso de evaluación socioeconómica.

«Un Vacarisses con futuro», en que se saque el gran potencial del municipio, impulsando la economía de proximidad, la transición verde y un transporte de calidad. «Queremos poner en marcha el proyecto de Mercado Semanal y que el establecimiento de un aparcamiento por autocaravanas se haga ya. Reclaman más frecuencia de Cercanías.

Finalmente, destacan «Un Vacarisses sostenible», en propuestas centradas en el medio ambiente, de protección contra los incendios forestales o de mejora de la gestión del agua disponible «optimizando la distribución y racionalizando el consumo, además de presionar porque se acelere la conexión en la red, y para avanzar en la reducción y recuperación de residuos». Además reclaman acelerar el proyecto de conexión en alta en la red de agua e intensificar la mejora de red local, mapejant-la y segmentándola para facilitar la localización de escapes. Y quieren avanzar en la reutilización del agua de grifo, con la redacción de una ordenanza municipal para nuevas construcciones que regule el tratamiento de aguas grises.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa