MónTerrassa
Prisión por el ladrón de farmacias: 10 ataques en Barcelona y 1 en Terrassa

A prisión el atracador de farmacia que había realizado diez ataques violentos en Barcelona y uno en Terrassa. Se trata de un hombre de 59 años que ha sido acusado de ser el presunto autor de diez robos con violencia e intimidación en farmacias de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, el Eixample, Huerta-Guinardó, y uno en grado de tentativa en la localidad de Terrassa.

El individuo, que acumula hasta 48 antecedentes policiales, fue detenido el pasado día 13 de marzo cuando se encontraba en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de la línea Vallès. Pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión.

Todo empezó el 14 de julio de 2022, cuando el ladrón perpetró el primer robo en una farmacia de la calle de Aribau, al distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Grupo Regional de Delincuencia Urbana, de Grupo de Delincuencia Urbana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi inició la investigación.

Mismo modus operandi y fácilmente reconocible

Al día siguiente, el día 15 de julio, este mismo individuo lo intentó en una farmacia de Terrassa. En esta ocasión esgrimió un cuchillo ante los trabajadores para reclamarlos el dinero de la caja. Aun así, tuvo que marchar del establecimiento sin haber podido consumar el robo. Esto pero no lo hizo parar. Mossos lo acusan de ser el autor durante julio y septiembre de 2022 de tres robos más en el mismo distrito de Sarriá-Sant Gervasi, de donde pudo llevarse hasta 4.800 euros.

El modus operandi habitual consistía en ocultar su rostro con una mascarilla o con la capucha de la sudadera que llevaba e intimidar las trabajadoras de los establecimientos, habitualmente con una arma de fuego a pesar de que en dos ocasiones también usó armas blancas. Una vez en el interior de la farmacia se llevaba las cantidades de dinero que encontraba de la caja enregistradora. De todas formas, la mayoría de testigos lo pudieron describir y reconocer.

Atrapado en un tren de FGC dirección en Terrassa

La pista pero se enfrió porque el hombre dejó de actuar durante unos meses. Lo retomó el 2023, en una farmacia de Sarrià. Entre febrero y el marzo cometió cinco más. Pero el 13 de marzo la suerte que había tenido hasta entonces le dió la espalda. Actuó de nuevo en una farmacia de Sarrià de donde se llevó 100 euros después de intimidar la trabajadora con una arma de fuego simulada.

Mossos d’Esquadra activaron un dispositivo de investigación cerca de las nueve de la noche para localizarlo, dada su reiterada actividad delictiva. Fue así cómo lo encontraron. Una patrulla se encontraba de vigilancia en la estación de FGC de Sarrià y fue allá donde lo localizaron. Había cogido un tren en dirección Terrassa. Cuando el convoy hacía el trayecto de Sarrià hacia l‘estación de Las Planes los agentes de paisano lo pudieron detener. Durante el cacheo los policías le encontraron cerca de 500 euros en efectivo, la pistola semiautomática simulada y parte de la hoja de un cúter.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa