MónTerrassa
Alboroto de madrugada y un detenido en la plaza de Josep Freixa

Alboroto de madrugada y un detenido en la plaza de Josep Freixa de Terrassa. La madrugada del sábado el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas desde esta zona de Can Aurell en que denunciaban que oian gritos que impedían poder dormir. Pasaban pocos minutos de las cinco de la madrugada cuando varias dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa hicieron acta de presencia para ver qué estaba pasando.

Los agentes localizaron un grupo de tres personas que se encontraban en la plaza. Según consta en el atestado policial, procedieron a identificarlos y fue así como averiguaron que a uno de ellos le «constaba una orden de detención vigente». Además de la detención, el individuo también se llevó una denuncia para causar molestias al vecindario y una segunda denuncia por consumo de sustancias estupefacientes.

Los vecinos de la Plaza de Josep Freixa se han quejado en varias ocasiones que por las noches, este espacio situado ante el Parque de San Jordi es aprovechado por pequeños grupos de personas para charlar y hacer botellones. Los agentes policiales ya estaban avisados y por eso estaban realizando tareas de vigilancia en aquella zona cuando fueron alertados.

Incendio de vegetación en el patio de una escuela

Sábado la mañana, los cuerpos de emergencia también estuvieron atareados por uno petyt incendio que se declaró en el patio de una escuela al barrio de Vilardell. Los Bomberos recibieron el aviso hacia la una del mediodía, después de que los vecinos informaran que veían fuego y llamas procedentes del exterior del centro educativo ubicado en la calle de la Rioja con Baracaldo.

Al llegar, comprobaron que, efectivamente, quemaban unos matorrales y unos restos de poda, según informan los Bomberos. Aun así, el fuego era de pequeñas dimensiones y no había riesgo de propagación. Se pudo apagar rápidamente. Llevaron a cabo las tareas para extinguir las llamas, comprobando que no había ningún riesgo, y al cabo de veinte minutos dieron por finalizado el servicio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa