MónTerrassa
Mutua celebra una jornada sobre anestesia y reanimación en cirugía torácica

El servicio de Anestesiología y Reanimación, Medicina Perioperatòria y del Dolor del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) ha organizado la II Jornada de Anestesia y Reanimación en Cirugía Torácica con la voluntad «de abordar los principales retos y particularidades en este ámbito», expone la entidad. Será el próximo viernes 5 de mayo y constará de sesiones formativas y casos clínicos interactivos, así como un bloque de talleres prácticos y simulación.

Esta segunda jornada se celebra «fruto del éxito de convocatoria logrado en la primera edición», explican. Juntamente a una quincena de profesionales de la HUMT, intervendrán expertos del Hospital Clínic, el Hospital Gregorio Marañón, el Parc de Salut Mar, el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Universitari de Bellvitge i el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Conferencias y talleres de la jornada sobre anestesia y reanimanción

La bienvenida, prevista a las ocho y media, irá a cargo de Marc Bausili, jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación, Medicina Perioperatòria y Salvadora Delgado, directora del Ámbito Quirúrgico de la Fundación Asistencial MútuaTerrassa (FAMT). Acto seguido tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Mireia Serra, jefe del servicio de Cirugía Torácica de la HUMT, que abordará la situación actual de la cirugía torácica.

A continuación se tratará la medicina perioperatòria, y seguidamente se dará inicio a un bloque relativo «a los clásicos en cirugía torácica, en el marco del cual se hablará sobre retos y singularidades de la anestesia, la ventilación mecánica y protectiva, el manejo analgésico y las complicaciones postoperatorias», exponen. La jornada también contempla un bloque centrado en los nuevos retos como «la cirugía torácica en el paciente pediátrico, la anestesia en cirugía torácica robótica y el manejo anestésico en el área fuera de quirófano». Además, también se llevará a cabo la presentación de varios casos clínicos interactivos.

La última parte de la sesión está reservada a los talleres y la simulación: Se llevarán a cabo dos simulaciones conducidas por profesionales de la HUMT, así como dos talleres, un centrado en los dispositivos de vía aérea (tubos de doble luz y bloqueadores bronquiales) y el otro relativo a la sonoanatomia de la pared torácica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa