MónTerrassa
El Consorcio Sanitario de Terrassa dice adiós a los residentes

Esta semana ha tenido lugar en el Hospital de Terrassa el acto de despedida de los residentes que finalizan su periodo formativo al Consorcio Sanitario de Terrassa organizado por el departamento de Docencia. El acto ha contado con la presentación de Augusto Sàenz, presidente del Consorcio Sanitario de Terrassa; Ferran Garcia, director-gerente del CST; Jaume Boadas, director asistencial del CST; Antònia Villalba, directora de enfermería del CST; Ester Cañadell, jefe de estudios de Especialidades Hospitalarias del CST y Araceli Griñó, jefe de estudios de UDM de Atención Familiar Comunitaria del CST.

Este año finalizan 42 residentes de las especialidades de anestesiología y reanimación, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, geriatría, enfermería familiar y comunitaria, enfermería geriatría, enfermería salud mental, comadronas, medicina de familia y comunitaria, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, pediatría, psicología clínica, psiquiatría y radiodiagnóstico. Por su parte, dieciocho residentes de varias especialidades continuarán trabajando al CST.

Toca marchar fuera del paraguas del CST

August Sàenz ha felicitado los residentes y ha querido destacar que han colaborado en gran medida «en el buen funcionamiento de la institución y habéis otorgado al CST un plus de calidad, nos habéis infundido valores tan importantes como ilusión, empujón, resiliencia, sacrificio…». Ferran Garcia, por su parte, ha calificado el día de excepcional, puesto que «es el día que empieza una nueva etapa» y ha querido manifestar a los hasta ahora residentes que todavía «os queda mucho camino, aquí habéis hecho la parte fácil, la acompañada». Ha finalizado su intervención con una advertencia: «el estudio diario no tiene que faltar, puesto que cuanto más sabes más dudas tienes».

Jaume Boadas ha asegurado que el día de hoy «da sentido a una de nuestras tareas más importantes: transmitir conocimiento y fomentar el relevo generacional», puesto que «nuestra profesión no se entiende sin compartir experiencia, y durante vuestra residencia habéis aprendido el oficio». Antònia Villalba ha recalcado que «toca marchar fuera del paraguas del CST, en este camino que habéis hecho con nosotros nos gustaría pensar que habéis sacado provecho de la formación científica pero también de la formación humana».

Ha cerrado el acto Ester Cañadell, jefe de estudios de especialidades hospitalarias y Araceli Griñó, jefe de estudios de la Unidad docente multidisciplinar de atención familiar y comunitaria. El discurso de despedida ha ido a cargo de Samuel Martínez i Carolina Rangel, R4 de Medicina Familiar y Comunitaria, que han destacado, entre otros aspectos, el hecho de ser una generación unida en esta carrera de fondo que es la residencia.

La entrega de los obsequios a los residentes que este año finalizan su estancia en el hospital ha ido a cargo de Maite Corredera, secretaria de Formación Sanitaria Especializada.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa