MónTerrassa
La demanda para hacerse la T-Mobilitat desborda el servicio en Terrassa

La alta demanda para hacerse la T-Mobilitat ha desbordado el servicio en Terrassa. Las colas de usuarios para ser atendidos en el Centro de Atención al Cliente de la estación de Terrassa Rambla son desde hace días importantes, con algunos días que han llegado a superar las dos horas de espera. Esto ha causado preocupación y malestar, y finalmente, desde Ferrocarrils de la Generalitat se ha decidido poner remedio.

Esta semana, la empresa ha comunicado que reforzará próximamente su operativa en el centro de Terrassa. También lo hará a la caseta que tiene instalada a Sabadell Plaça Mayor, y en los centros de Plaza Catalunya y Plaza Espanya. Según recoge la Agència Catalana de Noticies, con esta actuación se quiere hacer frente al alta demanda de expedición de las tarjetas de la T-Mobilitat. De este modo, FGC opta para ampliar el horario de atención, que pasará a ser desde este mismo viernes, 14 de abril, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. La entidad también se compromete a mantenerlos abiertos los fines de semana, al menos hasta que se regularice la situación.

Por su parte, el otro gran operador en Catalunya, Renfe, también ha manifestado que ha reforzado la atención al cliente para hacer frente a las peticiones de T-Mobilitat. En este caso, lo gestiona ofreciendo números de turno. Renfe cuenta con nueve puntos de atención, más que cabe otro operador, y ha informado que está gestionando un total de 900 peticiones en el día.

En Terrassa, desde el Servicio de Mobilitat del Ayuntamiento, recuerdan que hay tres puntos donde poder darse de alta a la T-Mobilitat. Por un lado, el quiosco instalado a la estación de FGC de Terrassa Rambla. En segundo lugar, a la Estación Terrassa Nord de Renfe. Y, por último, también es posible solicitarla, a la Oficina de Mobilitat de TMESA, en la calle de Iscle Soler, puesto que recordamos que en nuestra ciudad ya desde finales del año pasado se activó el opción de usar la nueva T-Mobilitat a los autobuses urbanos.

La desaparición de la T-Joven de cartón dispara la demanda

A pesar de que la T-Mobilitat se puso en marcha en el mes de junio del año pasado, en los últimos días, la demanda de esta tarjetas se ha disparado porque desde el 15 de marzo la T-jove, ampliada hasta los 30 años, solo se puede adquirir con este formato. Es decir, ha desaparecido el formado tarjeta de cartón. Esto ha hecho que, coincidiendo con el retorno de las clases y la caducidad de las T-Joves del primero trimestres, la demanda haya subido mucho.

Los usuarios pueden tramitar la T-Mobilitat por Internet y reciben la tarjeta a casa en el jefe de un máximo de 10 días, o de forma inmediata si optan para cargarla en un dispositivo Android. La T-Mobilitat permite disponer en un apoyo único y permanente los títulos de transporte del ATM de Barcelona. El apoyo puede ser físico (tarjeta) o virtual (teléfono móvil).

Para poder cargar el título al apoyo y acceder en la red de transporte hace falta darse de alta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa