MónTerrassa
La música y los grupos de los 80 en Terrassa reviven con la Movida Rock

La iniciativa Movida Rock Terrassa 80’s. Homenaje Arte&Rock 80’s ya es una realidad. Todo está a punto. Quizás caerá alguna llagrimita, incluso. y habrá reencuentros. Y nostalgia de aquellos tiempos, de aquella música, de aquellos grupos, de aquella «movida», de aquellas ganas de comerse el mundo, de aquella creatividad sin límites.

La comisión de La Movida Rock Terrassa, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, lleva muchos meses trabajando en un proyecto diferente, que gustará a muchas generaciones de terrassenses. Y que nos volverá a un pasado inolvidable. Será una fiesta y también un homenaje. En un momento de «marcha» y de «buen rollo». En una época donde Terrassa también fue la capital del fanzine estatal.

Un gran acontecimiento esta primavera y hasta Fiesta Mayor de Terrassa

Han organizado un gran acontecimiento musical de cara a la llegada del buen tiempo, para esta primavera, y hasta la Fiesta Mayor. Más de cuatro meses de un no parar. La propuesta incluye la inauguración de una placa en la plaza Vella en homenaje a los grupos de rock, metal y punk, entre otros, que mayoritariamente estaban por el Mesón de los Arcos, así como conciertos de bandas de los años 80, conciertos recomendados de bandas actuales que versionan canciones de finales del siglo XX, exposiciones, charlas, debates, presentaciones. También es un gran homenaje a todas aquellas y aquellos que hoy en día ya no están, pero que vivieron un periodo muy vive de nuestra historia.

Las exposiciones se podrán ver del 19 de marzo al 16 de abril al Museo Textil; del 21 al 29 de mayo al Bar Amics de les Arts, y a la Librería Cinta del 6 de mayo al 3 de junio. Y los conciertos se harán a la Vieja el 29 y el 30 de abril.

Y desde la organización se aprovecha el acontecimiento para reclamar a la Comisión de Nomenclador que se dedique un callejón oscuro, una plaza, una avenida, un espacio público, a la movida terrassenca.

La lista de grupos. Movida Rock Terrassa 80’s. Homenaje Arte&Rock 80’s

Había para elegir y para remover.

ADN
AHURA MAZDAH
ARRASTRADOS
BAJOS FONDOS
BLUE JEANS
CAPDETRONS
CHAPANDO GARITOS
CÓDIGO NEURÓTICO
CORBERAN D ́ALET
DEMENCIALES

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
EL HOMBRE DEL RIFLE
ENDERROCS
ESQUIZOFRENIA
FACTORÍA MULTIKOLOR
HERNÀNDEZ I FERNÀNDEZ

ISA KAISSA
JINETES DEL TIEMPO
KANSATHS
KLOKUTU
LA LÍNEA
LA MOSCA

LA NON REGRESED BAND

LA VIUDA
LOS DALTON
LOS FORAJIDOS
MALA BÈSTIA

MERLÍN OSBORNE Y SUS MARIACHIS

NAZGÛL
NOSFERATU
ORCAU TEMPS
OSTIAPUTA
SADAY

SANGRE CRISTIANA
STIMULA
TALL
TÀVAC

TRANSFORMACIONES ILÓGICAS
VIENTOS DEL NORTE
VULCANO
WETSMALAJA

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Annabel a marzo 19, 2023 | 15:42
    Annabel marzo 19, 2023 | 15:42
    Perdoneu , el grup Escombros, realment es diu Enderrocs , ho hauríeu de rectificar , moltes gràcies.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa