MónTerrassa
Martínez (ERC): «Terrassa tiene potenciales, solo hay que explicarlos»

Este lunes, día 15 de mayo, Mundo Terrassa organizó el Debate 28M “8 alcaldables”, con la presencia de las cabezas de lista de los cinco partidos con representación al Ayuntamiento de Terrassa y de 3 partidos históricos y con posibilidades de formar parte a partir de las elecciones del 28 de mayo. Se pudo seguir de manera presencial al Cine Cataluña, y en directo a través de los canales de YouTube y Facebook, así como con un “minuto a minuto” por Twitter y al web del medio. Los participantes fueron: Jordi Ballart (Txt), Eva Candela (PSC), Ona Martínez (ERC), Isabel Martínez (Cs), Meritxell Lluís (Junts), Agnès Petit (TECP), Marta Giménez (PP) y Jaume Bofill (CUP).

Las mejores frases de Ona Martínez, de ERC Terrassa

BLOC 1. Gestión municipal durante mandato 2019-2023 y alianzas nuevo gobierno.

ERC fuimos la garantía de hacer posible el cambio. Nos encontramos una ciudad gris, a la deriva, sin rumbo. Y en momentos complejos, hemos garantizado que la ciudad no se paraba y el Ayuntamiento continuaba funcionando. Lo hemos hecho con solvencia en la gestión y teniendo claro cuál es el proyecto de ciudad. Y hemos plantado las bases de una nueva Terrassa.

Heredamos una Terrassa líder en segregación escolar, sin liderazgo industrial… Y ahora lo que queremos es tener más fuerza para garantizar que la ciudad no se para y que no haya tentaciones de volver atrás. Quién se quiera sumar en este proyecto encantados de seguir sumando. Siempre, pero, sin la extrema derecha.

Ustedes (PSC) han gobernado 40 años y son ustedes quienes apuestan por el modelo de los servicios, suelo y playa. Y ahora nos vienen con un discurso catastrofista, y hace gracia porque los problemas de la ciudad vienen de lejos. Han tenido oportunidades para mejorar todo lo que ahora se llenan la boca que harán o critican.

Ballart (Txt), Candela (PSC), Martínez (ERC), Martínez (Cs), Lluís (JxT), Pequeño (ECP), Giménez (PP) y Bofill (CUP) debaten sobre la ciudad con más discrepancias que consensos/Cristóbal Castro

BLOC 2. Rieras, limpieza y seguridad.

Hemos incrementado el presupuesto de limpieza para dotar la empresa municipal Eco-equipo con el objetivo de mejorar su servicio y hemos incrementado en 70 agentes la plantilla de Policía Municipal de Terrassa. Queremos hacer un plan de choque en limpieza, mejorar equipaciones deportivas, modernizar el Ayuntamiento y apostar por una policía de proximidad, muy dimensionada y tecnificada. La seguridad son derechos y son derechos para todo el mundo.

Me parece vergonzoso que para rascar cuatro votos a la extrema derecha se hagan estos discursos en seguridad. Trabajamos para Terrassa desde todo por todas partes. En muchisimos años todo han estado grandes proyectos pero nadie se ha preocupado de mantener el que teníamos en la ciudad. La ciudad lo tenemos que poner el día.

BLOC 3. Capitalidad de Terrassa y modelo económico y Movilidad interna y externa

La capitalidad se es si se ejerce. Se tiene que salir y explicar los potenciales de nuestra ciudad. Podemos jugar a la Liga de las ciudades medianas europeas. Tenemos muchos potenciales, solo hay que saberlos explicar. Tenemos que recuperar el peso de la industria en la economía de nuestra ciudad. Y también hacer una ciudad compacto, llena de vida y gente. 

La movilidad hay que replantearla. Tenemos que hacerlo con una mirada global. Hay que volver a dibujar un nuevo Plan de movilidad actualizado y desde una mirada global. Las cosas no se pueden hacer de manera parcial, con parches o a golpes de timón, y pasa para saber que basura con la Ronda Norte -no una grande AP7 que destroce la Anilla Verde-, con una avenida del Vallès neurálgica, alargando el Centro conectando los dos parkings; tenemos que doblar la capacidad de nuestros trenes con una R4 enjarje con la UAB; y para que el coche deje de ser el protagonista de la ciudad y que lo pasen a ser las personas.

BLOC 4. Minuto de oro.

Queremos una Terrassa más bonita, con más cultura, más guarderías gratuitas, un Ayuntamiento más moderno. Terrassa tiene los ingredientes para avanzar más. Tenemos que pensar con nuevas ideas, nuevos proyectos para mirar al frente. Porque somos la Terrassa que no se resigna y que avanza. Soy mujer y soy joven, y tengo un equipo que ha demostrado solvencia en la gestión. Confiáis en nosotros, y en Terrassa entera. El 28 de mayo va de volver atrás, quedarnos estancados o continuar avanzando.

Podéis recuperar el Debate 28M “8 alcaldables” en el video de YouTube que ponemos a continuación:

Así como la crónica del debate:

Ocho alcaldables: “Terrassa sí que es capital”

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa