MónTerrassa
El PP, a la cuerda floja

La posible entrada del Partido Popular en el salón de plenos del Ayuntamiento de Terrassa cuelga de un hilo. El encuesta de Gesop encomendada por Món Terrassa le da a la formación encabezada por Marta Giménez Arcusa entre 0 y 1 regidores en las elecciones municipales que se celebran el domingo 28 de mayo próximo. El sondeo otorga a esta lista un 4,5 por ciento de los votos, un porcentaje ligeramente por debajo del cinco necesario por ley para poder entrar en el reparto de sillas a la sala de plenos.

Se podía esperar que la bajada de Ciutadans beneficiara los populares. Había tres regidores a repartir de un grupo que, si se confirman los datos de la encuesta, desaparece del escenario municipal. La posibilidad de obtener representación municipal es real, con un único un regidor, pero quedan lejos de las expectativas que había generado el PP terrassenc a lo largo de los últimos meses, que pasaban para recuperar dos regidores y devolver en la sala de plenos, de dónde han estado ausentes a lo largo de la última legislatura. En este sentido, la demoscòpia indica que los votos del españolismo político pasan de largo de la derecha para ir a parar a la extrema derecha.

Si se confirma este único regidor, el PP enlazaría con la presencia que tradicionalmente ha tenido en el Ayuntamiento. En este sentido, Marta Giménez, a lo largo de la precampaña, ha manifestado que está dispuesta a hablar con casi todo el mundo, salvo los grupos independentistas. La aritmética marcará, finalmente, cuál puede ser el peso real de un regidor, si es que el día 28 se confirma el que concluye la encuesta.

Los populares tienen una intención directa de voto del 1,9 por ciento, que se va al 3 si se suma la simpatía.

Los 37 miembros de la lista del PP Terrassa a las municipales de 2023 | Lluïsa Tarrida

Noticias sobre el PP y las elecciones municipales

La Marta Giménez (PP Terrassa) más íntima y secreta

El PP Terrassa quiere comprar un dron antiokupas

El PP tiene como objetivo prioritario volver al Ayuntamiento de Terrassa

La joven abogada encabeza por primera vez la candidatura

Marta Giménez Arcusa, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Terrassa

Los 26 nombres que acompañan Marta Giménez a la lista del PP en Terrassa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa