MónTerrassa
Ona Martínez (ERC) apunta los 10 retos de Terrassa para la década próxima

Más árboles, más vivienda social y más energías renovables. Una ciudad muy conectada, donde vivir mejor y trabajar bien. Terrassa capital universitaria y tecnológica. Más cultura, más guarderías gratuitas y una administración moderna. Ona Martínez Viñas, candidata a la alcaldía por Esquerra Republicana de Catalunya, ha puesto sobre la tabla 10 retos a resolver en la década próxima.

Ola Martínez presenta los 10 retos de la década/Joan Manel Oller

Las ideas de Ona Martínez para la década próxima

Cualquier vivienda de Terrassa debe estar a menos de diez minutos a pie de un pasillo verde y sin tráfico que conecte con el anillo verde y el Parque Natural.

Una de cada tres viviendas que se haya construido en la ciudad debe ser de protección oficial y el parque de viviendas públicas de alquiler en Terrassa debe haber pasado del millar actual a estar en torno a los 5.000 entre Generalitat y Ayuntamiento.

Más del 50% de la demanda eléctrica de Terrassa debe provenir de energías renovables. El 60% del consumo eléctrico del Ayuntamiento debe provenir de autoproducción pública renovable y la recogida selectiva de residuos debe acercarse al 65%.

La cobertura de plazas de guardería debe pasar del 80% y, como mínimo, el 60% debe ser pública.

La Avenida del Vallès debe dejar de ser una cicatriz en la ciudad para pasar a ser el eje símbolo de la movilidad sostenible que conecte la zona de bajas emisiones con las vías de gran capacidad. La Ronda Nord debe ser una ronda urbana permeable con la ciudad que enlace con alguna de las vías interurbanas ya existentes. Se debe duplicar la capacidad del transporte público con las ciudades de alrededor.

El sector industrial en Terrassa debe representar cerca del 25% del empleo. Se debe tener la cadena formativa entera y estructurada del sector de la industria Audiovisual y del de las Tecnologías aplicadas a salud.

El índice de Gini, que mide la desigualdad social, debe bajar del 29’8 actual y situarse en las inmediaciones del 25% y el índice de segregación urbana debe reducirse como mínimo al 0.20, el mismo número que la segregación escolar.

Cultura debe suponer el 5% del presupuesto municipal. Y el de mantenimiento y limpieza de calles y plazas, un 12%.

La transformación de los sectores de la AEG, Vapor Cortés, Vapor Ros, Vapor Albinyana y Siglo XX debe ser ya una realidad que haya borrado las fracturas internas.

El Ayuntamiento debe haber simplificado todos los trámites. Cada persona física o jurídica que entre en el Ayuntamiento será atendida de forma integral y habrá una única puerta de entrada.

«Terrassa al 2023, a día de hoy, empieza a recuperarse del escenario convulso dónde hemos vivido los últimos años y podemos observar las heridas: solo la política pensada para el interés colectivo tiene la capacidad de resistir las crisis y ser útil.   La política que solo beneficia unos cuántos, que solo delgada los intereses económicos de una pequeña parte de la ciudadanía, acaba pasando factura y siente una sangría para las arcas públicas.  El mundo cambia y tenemos que estar preparados para adaptarnos o para transformar. Lo único que no podemos hacer es quedarnos quietos a ver qué pasa y esperar que alguien nos solucione los problemas y repartir culpas mientras no hacemos nada.» 

Ola Martínez presenta los 10 retos de la década/Joan Manel Oller
Ola Martínez presenta los 10 retos de la década/Joan Manel Oller

Qué Terrassa ve la candidata de ERC

Descubre la Ola Martínez (ERC) más íntima y desconocida, te sorprenderá

Ola Martínez aspira a ser la primera alcaldesa de ERC en Terrassa

Ola Martínez (ERC): “Alejémonos de la Terrassa gris, ponemos una marcha más”

Ola Martínez se estrena como portavoz de una ERC Terrassa con grandes cambios

Ola Martínez (candidata ERC): “Terrassa tendrá una alcaldesa de Esquerra”

Ola Martínez se estrena como portavoz de una ERC Terrassa con grandes cambios

FOTOGALERIA | Acto de presentación de Ola Martínez, alcaldable por ERC en Terrassa

Pep Forn i Montse Font repetirán a la lista de ERC en Terrassa

Raül Romeva visita una Terrassa “innovadora y sostenible”

Martínez (ERC) abre la puerta a cualquier pacto de gobierno, con una excepción

Isaac Albert reúne en su retirada la vieja guardia de ERC Terrassa

Isaac Albert (ERC): “Me he visto alcalde, pero la ciudadanía de Terrassa no”

Ola Martínez (ERC): “Compartimos espacios con Txt, Juntos, PSC, CUP y Comunes”

ERC presenta la lista por Terrassa: viejos conocidos y caras nuevas

Los 5 nombres que encabezan la lista electoral de ERC a Terrassa

Ola Martínez presenta los 10 retos de la década/Joan Manel Oller

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa