MónTerrassa
Los 5 nombres que encabezan la lista electoral de ERC en Terrassa

ERC ha dado a conocer la lista electoral de cara al 28 de mayo en Terrassa. Lo ha hecho este sábado, día 18 de marzo, en un acto de presentación de la candidatura encabezada por Ona Martínez. Los cinco primeros nombres de la lista suponen una combinación entre personas que han formado parte del gobierno municipal en este mandato con otros que se incorporan por primera vez.

La candidata a la alcaldía de Terrassa por Esquerra Republicana es Ona Martínez. Lo acompañan:

Pep Forn, número 2

Forn es licenciado en Geografía con un posgrado en Dirección y Gestión de Servicios. Es conocido en Terrassa para ser el actual regidor de Economía social, Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos audiovisuales, pero anteriormente, su trayectoria profesional había girado entorno a la economía como director de calidad, innovación y atención al cliente de Caixa Terrassa y como responsable de colaboraciones con entidades de la obra social de Unnim Caixa.

A pesar de estar especializado en el sector más económico, su vocación por el activismo social y cultural siempre ha sido presente. Con 22 años fue vicepresidente el AVV de La Maurina. También fue integrante fundador de los Minotaures de la Maurina, miembro de Carnavalis la asociación organizadora del carnaval en Terrassa en sus inicios-, y estuvo presidente de la pandilla de Minyons de Terrassa en dos periodos -entre el 1993 y el 1996 y entre el 2010 y el 2011-.

Najima Oueld Taher El Mansouri, número 3

Najima Oueld Taher Lo Mansouri es educadora infantil y, actualmente, está acabando el Grado de Educación Social. Nació en Terrassa y es hija de inmigrantes del Rif, región del norte del Marruecos. Se incorpora a la lista electoral de Esquerra Republicana de Terrassa como independiente. Explica que desde muy pequeña escuchaba su abuelo, quién le explicaba historias del Rif y de las injusticias que vivieron durante años. Esta fue la motivación que la condujo al activismo, a luchar por una vida justa y digna, por la igualdad de derechos y las libertades individuales y colectivas.

Participa en el Espai Terrassa Sense Racisme, estuvo implicada al proyecto de Passaport Edunauta en Terrassa y al equipo de Mediació Cultural de la OME, Oficina Municipal d’Escolarització, donde hizo reina de la mano de todos los centros educativos de la ciudad. También estuvo en el Institut Escola Antoni Ubach donde desarrolló tareas para el acompañamiento y apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando en la inclusión y la involucración de las familias en el ocio de sus hijos.

Santi Martínez, número 4

Nacido en Terrassa entre los fogones del comercio familiar -la churrería del Pont de la Mútua- donde trabajó hasta graduarse en Geografía en la UAB, especialidad que lo llevó a ejercer la docencia en varios institutos de la comarca hasta el 2002 y a publicar varios libros, artículos y materiales didácticos. Su trayectoria profesional también ha pasado por ocupaciones técnicas y directivas en los ámbitos de la educación y la cultura a la Diputació de Barcelona, en la Generalitat y, actualmente, en el Ajuntament de Terrassa.

Redactor del libro blanco de la cultura de nuestra ciudad, el nuevo miembro de la lista asegura que, además del mundo educativo, también ha podido arañar tiempo para dedicar al activismo -ADENC, Sin Prisas, Som Energia y Xarxa d’Economia Solidària (XES)- y a la música -tocando el saxo a las bandas de Matadepera y Terrassa y al grupo Hernández y Fernández-. Asegura que intenta frecuentar la oferta cultural y artística de la ciudad y escaparse para viajar y hablar en unos cuántos idiomas.

Montse Font, número 5

Montse Font también ha querido sumarse al equipo de la primera teniente de alcalde. Ella es ingeniera técnica industrial y licenciada en psicología social. Ha sido la jefa del Servei de Gestió de Emergències de la Generalitat y se ha encargado de la gestión del Centre de Coordinació Operativa de Catalunya. A pesar de que inició su carrera profesional trabajando por una empresa privada, pronto descubrió su vocación de servicio público.

Pasó 15 años trabajando en el Ayuntamiento de Mataró como jefa de licencias de actividades y jefe de protección civil y riesgos laborales. Al 2007 empezó como funcionaría en la Generalitat, donde va entomar el reto de planificación de emergencias por, después, pasar a la vertiente más operativa de las emergencias, tarea por la cual se le otorgó la medalla de bronce con distintivo azul del Mossos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa