MónTerrassa
ERC presenta la lista a las elecciones municipales de Viladecavalls

Esquerra Republicana de Catalunya ha presentado su lista de cara a las elecciones municipales de Viladecavalls. En un acto que tuvo lugar el pasado miércoles, día 12 de abril, los republicanos expusieron cuáles serán los trece nombres que dan forma a una candidatura encabezada por Martí Pedret i Ullés.

Con la vista puesta en los comicios del próximo 28 de mayo, Pedret dejó claro que ERC busca «romper los gobiernos convergentes y socialistas de los últimos 40 años en el municipio». Con este objetivo primordial, Esquerra presenta una candidatura «renovada, que combina experiencia desde varios sectores locales, y la juventud y la renovación de caras al frente de la lista».

En los anteriores comicios de 2019, ERC obtuvo tres regidores, manteniendo los que había conseguido cuatro años antes, pero incrementando el porcentaje de voto y desplazando los comunes a la tercera posición, solo por detrás de Junts. Los republicanos se quedaron con 1005 votos, y los tres regidores que entraron al Ayuntamiento fueron Glòria Ullés (que lideraba la candidatura), Maria José Rodríguez, y Martí Pedret, actual candidato.

Los nombres de la candidatura de ERC en Viladecavalls

Encabezado por Martí Pedret y Ullés, lo siguen la actual regidora Joana Polo (2), Marçal Limón (3), Antònia Moscoso (4), Toni Riera (5), Marta Poveda (6), Cesc Cabezas (7), Conchita Morante (8), Toni Urbano (9), Mate Segura (10), Vicenç Torres (11), Glòria Ullés (12) y Trinidad Turu (13). Así hay siete caras repetidas y entran seis caras nuevas respecto a los comicios de hace cuatro años.

En el acto de presentación oficial que tuvo lugar en la plaza del Coronel Busquets y Mitjans, el candidato a la alcaldía, Martí Pedret, remarcó que “es el momento de dar el paso al frente para liderar una nueva etapa y un nuevo momento por Viladecavalls”. Para añadir que “no venimos a hacer política en contra de nadie, pero sí a favor de la gente”.

Ben pronto, la agrupación republicana anunciará los actos que realizarán las próximas semanas para explicar, en detalle, el programa pensado para gobernar Viladecavalls que, con la colaboración y participación abierta de la ciudadanía, se ha elaborado pensando en la próxima década.

Acto de presentación de la lista electoral de ERC en Viladecavalls para las municipales de 2023 | ERC VILADECAVALLS


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa