MónTerrassa
Una mujer consigue cancelar una deuda de 46.000 euros en Terrassa

Una mujer ha conseguido liberarse de una deuda de 46.000 euros, después de que el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Terrassa dictara el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, según explica Europa Press. La mujer acudió a Repara Tú Deuda, y a través de la Ley de Segunda Oportunidad, ha podido deshacerse «de una situación de sobre-deuda de la cual no sabía cómo salir”.

Al recibir el caso de la mujer, los abogados empezaron los trámites para que la persona pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, que permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda, siempre que se demuestre previamente que han actuado de “buena fe”, que el concursado no deba más de cinco millones de euros y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. 

Según apuntan desde Repara Tú Deuda a Europa Press, “la Ley de Segunda oportunidad ha venido para quedarse”: “Ha entrado a muchas viviendas que anteriormente desconocían que existía un mecanismo previsto desde el año 2015 para que pudieran cancelar sus deudas”.

Otras casos de cancelaciones de deudas en Terrassa

Este no es el primer caso que una persona consigue cancelar su deuda en Terrassa a través de esta Ley. El pasado mas de mayo, el despacho de abogados dio a conocer que un vecino terrasense, Hernán Tovaruela, se había liberado de una deuda total de 53.753€. “Es increíble, porque es realmente una segunda oportunidad para poder aprovechar y no cometer antiguos errores”, admitió Tovaruela.

También el pasado mas de abril, otro ciudadano de Terrassa, Alejandro Satorre, va conseguir cancelar una deuda de 15.251€. El vecino egarense afirmó que “pensaba que este día nunca llegaría” y animó a todas las personas que estén en la misma situación que él estaba a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad , puesto que es un proceso administrativo que “no es de un día por el otro, pero al final se consigue”.

Comparteix

Icona de pantalla completa