MónTerrassa
Un vecino de Terrassa consigue cancelar una deuda de más de 15.000 euros

Un vecino de Terrassa ha conseguido la cancelación de una deuda de más de 15.000 euros mediante la Ley de Segunda Oportunidad, según explica el despacho de abogados de Repara Tú Deuda. El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Terrassa ha dictado el beneficio de exoneración en el caso del ciudadano Alejandro Satorre, que había acumulado una deuda de 15.261 euros «al cual no podía hacer frente». Satorre afirma sentirse «libre» después del resultado del proceso.

La cancelación se ha conseguido a través de la gestión del despacho de abogados, que trabaja gestionando estos procesos desde el año 2015 y han atendido desde entonces además de 20.000 personas. Entre ellas, el vecino de Terrassa, quien afirma que «pensaba que este día nunca llegaría» y que se siente «libre» después de liberarse de esta deuda de miles de euros.

Satorre anima a todas las personas que estén en la misma situación que él estaba a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, puesto que es un proceso administrativo que «no es de un día para el otro, pero al final se consigue».

Cancelar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Según explica Repara Tú Deuda, la Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre previamente que han actuado de «buena fe», que el concursado no deba más de cinco millones de euros y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho de abogados realiza un análisis previo de la coyuntura del posible beneficiario para ver si realmente cumple los requisitos para poder acogerse a esta herramienta. El objetivo es «una total transparencia por no hacer perder tiempo ni dinero a los que no obtendrán un resultado satisfactorio», explican. Entre los servicios ofrecidos también hay la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicrèdits, préstamos e hipotecas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa