Un vecino de Terrassa ha conseguido cancelar una deuda de más de 53.000 euros -53.753€, para ser exactos- con la Ley de Segunda Oportunidad, según explica el despacho de abogados de
«Es increíble, porque es realmente una segunda oportunidad para poder aprovechar y no cometer antiguos errores», admite. Asegura que lo funciona: «Al principio parece un sueño, lo ves lejísimos, pero con un poco de paciencia, te cambia la vida”. Recomienda acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque “paga la pena, es una ayuda para muchísima gente”.
Una deuda que fue creciente y ahora ha conseguido la exoneración
Según exponen los abogados, hace doce años Tovaruela se encontraba en una situación laboral y económica «poco establo» y decidió ir a Málaga a la investigación de trabajo, pero con el paso del tiempo no consiguió un trabajo estable y volvió a Barcelona el 2014. Aquel mismo año encontró trabajo estable en un grupo de restaurantes y solicitó algunos préstamos de consumo para «vivir de una manera algo más holgada», apuntan.
«Como asumía de manera regular los pagos de las cuotas, los bancos empezaron a ofrecer nuevos préstamos. El deudor decidió aprovechar estas oportunidades para renovar algunos elementos del hogar», explican.
Y continúan: «Con el paso del tiempo, pagando importes alrededor de 400 euros en el mes, se dio cuenta que la deuda no bajaba y únicamente amortizaba, con cada pago, unos 150 euros. Intentó reestructurar la deuda, pero no le fue posible. Aunque su situación laboral era estable, la deuda contraída a lo largo de estos últimos años fue creciente como consecuencia de los intereses legales y moratorios. Se vio obligado a dejar de pagar para poder hacer frente al pago de los gastos más esenciales y necesarios”.
Sobre la Ley de Segunda Oportunidad
Según explica Repara Tú Deuda, la Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda, como el caso de Tovaruela. Eso sí, siempre que se demuestre previamente que han actuado de “buena fe”, que el concursado no deba más de cinco millones de euros y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.