MónTerrassa
Un cocktail comestible impulsado desde Terrassa triunfa en los premios HIP

Un cocktail comestible impulsado en Terrassa ha triunfado en los premios Horeca New Business Modelos Awards 2023, más conocidos como HIP. Se trata de Ositos, diseñado por estudiantes con el apoyo de la Universidad del País Vasco y distribuïdo per la terrasense Sanmy, un producto totalmente único al mercado con el cual ha conseguido llevarse el galardón a la categoría de Innovación de Producto. Competía con dos rivales de altura, como Dacsa Group con el suyo Vegs! (una marca que apuesta por sustitutos de la carne, pez y huevo 100% vegetales) y Comas and Omas and Partners y la Bandeja GN /1 de su gama Las Essences.

Ositos se vende como «el primero cocktail que se muerde» y es la nueva apuesta de Sanmy en un mercado que pide cada vez más y más a menudo renovarse y reinventarse. El jurado ha valorado el producto ready tono eat por su carácter rompedor pero también por el esfuerzo, liderazgo y apuesta de la empresa por la innovación en el sector de la alimentación.

Un 15% de alcohol y huesecillos de múltiples gustos

¿Pero como son estos Ositos? Sanmy explica que tienen «un suave contenido alcohólico, de un 15%, y listos para consumir. Es un snack para adultos que supone una mezcla perfecta entre la dulzura masticable y una bebida alcohólica». Las bolsas son de 120 gramos, lo que equivaldría a un cocktail convencional, mientras que las bolsitas de 30 gramos se equipararía a un «chupito». Hay de varios sabores y esto es el que lo hace más deseado: ginebra con fresa, ron con piña, vodka con naranja, tequila y limón, whisky con coca-cola, Daiquiri, Sex on the Beach o Mojito. Para los intolerantes al gluten, la buena noticia es que no tienen.

La empresa terrassense asegura que hay varias formas de disfrutarlos, ya sea todo solo o bien como parte de un cocktail convencional. De hecho, aseguran que una buena experiencia es añadirlos a la bebida líquida. Esto hace que su perfil de consumidor sea amplio, desde los 18 a los 50 años, y pensado especialmente para consumirlos durante cenas, reuniones con amigos o de regalo. Obviamente, también en ocio nocturno.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa