MónTerrassa
Cecot inserta laboralmente todos los participantes en el programa 30 Plus

El Programa 30Plus ha conseguido la inserción laboral de todas las personas que han participado en esta sexta edición. En total, dieciséis personas desocupadas de más de 30 años han obtenido un contrato laboral de entre seis y nueve meses. El objetivo del programa, impulsado por la patronal Cecot y subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal, es, precisamente, ofrecer a personas sin trabajo de más de 30 años un asesoramiento, orientación y formación específica para conseguir un puesto de trabajo. 

En esta sexta edición, se ha priorizado la inserción laboral de colectivos con dificultades: personas paradas de larga duración y las personas trabajadoras mayores de 45 años. «Hay que tener presente que, el paro de larga duración y la edad su uno de los factores que dificultan más la inserción laboral de los parados», afirma la directora de Cecot Formación y Desarrollo, Eulàlia Martínez Puig.

Más del 70% de los participantes continúan trabajando a la empresa

Los participantes de esta edición, el 82% mujeres y 18% hombres. En referencia a convocatorias anteriores, los resultados obtenidos han estado muy favorables puesto que más del 70% de las personas participantes han continuado trabajando a la empresa después de finalizar el periode que dura la subvención en el marco del programa. “Estos buenos resultados su los que nos anima al equipo de orientadores, formadores y técnico a continuar apostando para continuar impulsando el Programa 30Plus”, reitera Martínez.

¿Como participar en el programa 30 Plus?

Para participar en este proyecto, las personas destinatarias han tenido que estar inscritas a la oficina de trabajo del Servicio Público de Ocupación de Cataluña como personas demandantes de ocupación no ocupadas y cumplir los requisitos legales para poder formalizar un contrato de trabajo.

Respecto a las empresas que han contratado a participantes del Programa 30 Plus, recibirán una subvención equivalente al Salario Mínimo Interprofesional durante los 6/9 meses de contrato y tendrán profesionales formados en relación al puesto de trabajo a cubrir. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa