Las cámaras hiperbáricas de O2life llegan a Terrassa. La compañía especializada en tecnología aplicada a la salud abrirá próximamente su primer establecimiento en la cocapital vallesana. Así lo ha anunciado esta semana en un comunicado recogido por el medio
La empresa, nacida en Castellar del Vallès y dónde también tienen un espacio de tratamiento, informa que «la apertura es inminente», si bien no ha especificado la fecha concreta ni tampoco donde se encontrará ubicado el local, de momento. Se espera pero que el local «tenga un gran impacto en la comunidad local», dicen.

Aplicaciones y beneficios de las cámaras hiperbáricas
O2life está especializada en la tecnología innovadora TOH, un tratamiento natural no médico y no invasivo que se efectúa dentro de un dispositivo hermético, la cámara hiperbárica, presurizado a una presión superior a la atmosférica, y dentro del cual se respira una mayor concentración de oxígeno del que se encuentra al ambiente. Según explican, gracias al efecto de la presión, el oxígeno se densifica y se incrementa su absorción por parte de las células de nuestro cuerpo, afectando directamente a los tejidos, plasma sanguíneo y el líquido cefalorraquídeo.
Y qué son las aplicaciones del oxígeno hiperbárico? O2life afirman que sirven como un complemento terapéutico beneficioso en casos como los deportistas, puesto que acelera la recuperación de lesiones pero también incrementa el rendimiento físico y mejora la capacidad de reacción. También en casos de tratamientos de estética y anti-edad, gracias a la activación del colàgen y la elastina, favoreciendo la autofagia. Incluso se aplica para incrementar el rendimiento cognitivo, mejorar la neuroplasticitat e incrementando la concentración y la memoria.
Otras funciones del tratamiento TOH son la prevención y bienestar, puesto que incrementa la energía, mejora el sueño y disminuye el estrés. Aseguran que también tiene un componente rehabilitador porque reduce la inflamación y el dolor, libera los factores de crecimiento e incrementa el flujo sanguíneo. Y, finalmente, desde O2life subrayan que combate infecciones virales y bacteriológicas, estimula la proliferación de probióticos y tiene aplicaciones antiinflamatorias.
