Este lunes al atardecer, día 15 de mayo, murió Josep Altimira Serafín, a la edad de 84 años. Según ha informado la familia a
Nació el 7 de noviembre del año 1938 en un piso de la calle Col·legi, en el Centre de Terrassa. Era hijo de Jaume Altimira (Terrassa, 1906-1994), fotógrafo histórico de la ciudad y reconocido por sus imágenes captadas con toda la dureza durante la trágica riada del 62, que asoló nuestra ciudad y la comarca.
Vivió en Alemania y Suiza
Con solo 18 años, Josep decidió marchar a probar suerte en Alemania. Allá consiguió trabajo en varios laboratorios de la localidad de Düsseldorf. estuvo en la capital de Renania del Norte-Westfalia donde durante 8 años se formó profesionalmente. Después, marchó a emprender una nueva aventura en otro país, y aterrizó en Suiza. En el país transalpino residió 12 años, siempre siguiendo trabajando vinculado en el mundo de la imagen.
Finalmente, dos décadas después decidió volver de nuevo a su ciudad natal, Terrassa. Aquí regentó una tienda de fotografía ubicada en la calle Nou de Sant Pere, hasta su jubilación. Muy querido por vecinos y clientela marcó una época en que las cámaras analógicas y los carretes todavía formaban parte de toda celebración. La familia explica que a pesar de que se jubiló, «nunca dejó de practicar su pasión».
Datos de la ceremonia de despedida:
Josep Altimira Serafín, 84 años
Velatorio: Sala Montcau desde el día 17-05-2023 a las 09:00 horas
Ceremonia: el día 17-05-2023 a las 11:00 horas
Lugar de ceremonia: Oratorio La Rambla servicios funerarios
Inhumación: el día 17-05-2023 a las 12:00 horas
