MónTerrassa
Els Minyons de Terrassa se estrenan con éxito en Castelló

Los Minyons de Terrassa se han estrenado con éxito a Castelló. La colla malva ha actuado este mediodía del sábado día 18 de marzo en la localidad valenciana con motivo de las Fiestas de la Magdalena. Allí han sido acompañados en la jornada castellera por la Muixeranga de Alicante y, la pandilla anfitriona, la Conlloga Muixeranga de Castelló.

Los Minyons han formado parte del pasacalle de inicio. Han iniciado la actuación descargando el 3 de 7. En segunda ronda, han descargado el 4 de 7 con el pilar y, ya en tercera ronda, le ha tocado el turno el 5 de 7. Hay que destacar que los malvas han entrado a plaza con el pilar de 4 andado y lo han cerrado con el vano de 5.

Histórico de los Muchachos al País Valenciano

Ha sido la primera vez a la historia de la entidad terrassenca que participaban en una jornada castellera en este municipio. Por los Minyons ya habían actuado antes en el País Valencià. El primer viaje fue el 1994 y la actuación principal fue al L Sexenni de Morella donde hicimos el 3 y el 4 de 7 y el 2 de 6 con la figuereta. Además en aquel viaje de dos días actuaron también a Vilafranca y en Cinctorres.

El segundo viaje fue el julio de 2002 en Algemesí donde hicieron el 3 y el 4 de 8 y el 2 de 7 además del pilar de 6 en un encuentro muixeranguera. Y la última vez fue el 10 de octubre de 2009. Allá hicimos el primer castillo con forro hecho nunca en el País Valencià, el 2 de 8 con forro, además lo acompañaron del 4 de 8 el 5 de 7 y lo jacto de 5.

No es la única actuación que los Muchachos tienen este fin de semana. Y es que este domingo, día 20, a mediodía juegan en casa. Se los podrá ver en Terrassa, en concreto en el barrio de Sant Pere Nord, acompañados de los Castellers de Esparreguera.

Dos de los castillos que se han hecho en la fiesta a Castelló | Minyons de Terrassa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa