MónTerrassa
El acceso a la C-16 desde Viladecavalls, reabierto al tráfico

El acceso a la autopista C-16 desde Viladecavalls ya vuelve a estar reabierto. Esta ha sido la buena noticia que han recibido esta semana los vecinos del municipio vallesano y que la alcaldesa Cesca Berenguer tuvo en avance después de una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores.

El encuentro estaba centrado en tratar los efectos que los trabajos de construcción del Quart Cinturó en el tramo de Terrassa en Abrera están provocando en la movilidad en la población vilacavallenca. Desde el Ministerio se comprometieron a solucionar el más bien posible el inconveniente de tener cerrar el acceso directo a la C-16 después de recibir reiteradas reclamaciones.

Más allá de esta cuestión, durante la reunión desde el Consistorio también se pusieron sobre la mesa otras cuestiones relacionadas con las infraestructuras que afectan los desplazamientos. Así, también se ha pedido una solución al corte de la B-120 a Can Trias a través de la instalación de protección acústica en la zona de la autovía que limita con el barrio y de vallas de contención de vehículos, entre otras mejoras. Además también se ha solicitado concretar fechas para la ejecución de las obras de urbanización del espacio adyacente a la estructura del falso túnel de Can Trias y para el final de la ejecución de las rotondas de la C-58 o para el acabado de los caminos agrícolas y forestales afectados por la obra.

Malestar vecinal en Viladecavalls y Vacarisses

Por otro lado, unos días antes, el gobierno municipal también se había reunido con el ingeniero de la Demarcación de Carreteras del Estado en Catalunya, Luis Bonet, y su equipo técnico. Entonces, ya se reiteró la necesidad de reabrir el acceso de la autopista y se trasladó al gobierno español que en el supuesto de que este hecho no se produjera en los siguientes días, se tomarían «las medidas oportunas, sin descartar la movilización ciudadana».

Paralelamente, se continúan las conversaciones con la Generalitat de Catalunya a través del jefe del Servicio Territorial de Carreteras de Barcelona, Daniel Gallego, sobre las diversas afectaciones que sufre el municipio derivadas de las obras del Quart Cinturó. De hecho, con la voluntad de hacer patente el malestar de la población con la situación con las administraciones responsables, el Ayuntamiento de Viladecavalls ha habilitado uno formulario de contacto del Departament de Territori donde se pueden trasladar las quejas, reclamaciones y soluciones.

No es el único municipio que esta semana ha mostrado su descontento en la gestión de esta futuro infraestructura. Desde Vacarisses, su alcalde Toni Masana, comunicaba que se había trasladado vía carta la petición de gratuidad de la C-16 mientras duren las obras de la B-40. El Ayuntamiento de Vacarisses solicita en la Generalitat de Catalunya que se levante la barrera troncal en Sant Vicenç de Castellet, en dirección a Barcelona, correspondiendo al peaje de la autopista de Manresa, para descongestionar las largas retenciones que tienen lugar cada día a la C-58, en el término municipal vacarisense.

EL gobierno municipal se ha reunido con el ingeniero de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, Luis Bonet, y su equipo técnico | AYTO. VILADECAVALLS

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa