MónTerrassa
Un accidente en la AP-7 en Barberà del Vallès provoca 16 kilómetros de colas

Las primeras horas de esta mañana de miércoles 27 de noviembre han sido muy difíciles en las carreteras catalanas. Miles de conductores han quedado atrapados y han llegado tarde a sus lugares de trabajo y a las escuelas. Un accidente múltiple en la autopista AP-7 en Barberà del Vallès (Vallès Occidental) en sentido sur complica la circulación en la vía en ambos sentidos. Como consecuencia del accidente se ha incendiado un vehículo y la vía se ha cortado durante un tiempo en sentido sur. Posteriormente se han abierto dos carriles, pero todo esto ha generado colas, que poco después de las ocho de la mañana eran de más de 10 kilómetros en sentido sur desde Montmeló y de 16 kilómetros en sentido norte, hasta Castellbisbal. El incidente ha provocado también retenciones en la B-30 entre Cerdanyola del Vallès y Barberà y se ven afectados los accesos de la C-58, la C-17 y la C-59. Y de rebote, todas las vías de la comarca del Vallès Occidental.

Terrassenses atrapados en medio de la cola

Uno de los conductores que se ha encontrado en medio del siniestro explica a Món Terrassa que el trayecto que hace cada día desde su casa, en el barrio de Ca n’Aurell, hasta La Llagosta-Santa Perpètua de Mogoda, de unos 50 minutos, hoy se ha transformado en una hora y media. Sin tráfico, no se tarda más de 25 minutos.

Los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir para extinguir el incendio en un coche y una moto.

Los accidentes en la AP son una constante en los últimos meses, y más desde que se liberaron los peajes. A veces, las colas pueden llegar a ser estratosféricas, en esta vía y en la C-58, donde el domingo 24 se produjo un accidente grave.

Comparteix

Icona de pantalla completa