MónTerrassa
Denuncian un «colapso continuo» de camiones en las áreas de servicio de la AP-7

El Gremi de Tranports y Logística de Catalunya denuncia un colapso continuo en las áreas de servicio de la autopista la AP-7, por donde circulan diariamente unos 15.000 vehículos pesados de transporte de mercancías, según datos del Gremio. Esto ocasiona problemas de sobresaturación de aparcamiento y de seguridad viaria en las tres únicas áreas de servicio a la autopista, que son «absolutamente insuficientes», y dificultan que los transportistas puedan realizar los descansos obligatorios.

El presidente del Gremi, Antonio Martínez, reitera que «es especialmente preocupando la situación de inseguridad viaria se está originando en estas áreas de servicio”. Critican que el total de plazas de aparcamiento para camiones que ofrecen conjuntamente las tres áreas de servicio no logra el centenar, lo cual «no cubre ni mínimamente las demandas de los transportistas para poder realizar los descansos que por ley están obligados a hacer cada 4,5 horas», ni sus necesidades de aparcamiento y avituallamiento.

Las áreas de descanso provisionales por los camiones de la AP-7, «absolutamente insuficientes»

Ante esta situación, se ha abierto los fines de semana las antiguas playas donde se situaban de las cabinas de peaje de Martorell y La Roca, una solución que también califican como «absolutamente insuficiente» puesto que carecen de los más mínimos servicios de higiene o manutención para cubrir las necesidades de los transportistas.

Según informan, muchos transportistas se ven obligados a estacionar en los carriles de entrada y salida junto a la autopista «con el consiguiente riesgo que cualquier vehículo que transite por la vía pueda colisionar con los camiones aparcados». Así pues, piden a la administración que aporte una solución o una alternativa real para resolverlo.

Más sobre el Gremi de Transports

El Gremi de Transports y Logística, integrado a la patronal Cecot, cuenta actualmente con más de 250 asociados. Representa y defiende los intereses de las empresas de transporte y ofrece diferentes servicios a sus asociados. Uno de los principales objetivos del Gremio es potenciar el asociacionismo, favoreciendo el intercambio y la comunicación entre las empresas del sector.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa