MónTerrassa
Queman la senyera del instituto Montserrat Roig de Terrassa

La senyera de la fachada del instituto Montserrat Roig de Terrassa fue quemada el pasado viernes por la noche. El centro anunció los hechos a través de las redes sociales, junto con una fotografía del fuego: «Anoche quemaron nuestra senyera. Contra la intolerancia, la educación continúa siendo la opción más poderosa. En el Montserrat Roig seguiremos trabajando incansablemente», escribieron.

Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban algunos minutos de las doce menos cuarto de la noche del pasado viernes, día 21 de abril. El fuego movilizó los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que al recibir el aviso, se activaron con tres dotaciones y se desplazaron hasta el lugar rápidamente. Extinguieron el fuego con línea de agua y posteriormente llevaron a cabo comprobaciones necesarias con la autoescala, según explican a Món Terrassa.

Queman la senyera del instituto Montserrat Roig | Instagram instituto Monserrat Roig

El fuego quemó la senyera y afectó la fachada del edificio

Según apuntan, la directora del instituto se personó al lugar y facilitó el acceso en el interior a los Bombers para que hicieran una revisión del edificio. Hicieron las revisiones necesarias y comprobaron que el interior del edificio no estaba afectado, puesto que «entre la fachada y el edificio hay un metro de separación», explican. La parte afectada fue la senyera, a unos dos metros del suelo aproximadamente, y la fachada de la calle de Cervantes, desde donde colgaba la bandera.

El fin de semana, y durante la Diada de Sant Jordi el domingo 23 de abril, el centro continuó con la senyera en la fachada, pero colgada a una altura más elevada. El instituto celebró la Diada con total normalidad, compartiendo los escaparates que habían diseñado los alumnos de CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Queman la senyera del instituto Montserrat Roig | @1967Oskar

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa