El entrenador de un club de fútbol ha sido denunciado por agredir verbalmente y físicamente un chico durante un partido en Terrassa. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 11 de marzo en el campo municipal del Club de Fútbol Can Boada. Se disputaba un partido entre el infantil-cadete mixto FEM+ (un equipo creado para fomentar la integración de jugadoras femeninas a la entidad y que apuesta por la mezcla entre chicos y chicas) y el Club Deportivo La Llagosta.
El partido tenía que ser un acontecimiento feliz, puesto que suponía el debut oficial de este nuevo equipo después de semanas de entrenamiento, es decir, era su primer partido desde que se constituyó.
Insultos y una bofetada a la cara
No fueron los únicos comentarios fuera de tono del entrenador, dicen, que acabó siendo expulsado con tarjeta roja por el árbitro. Aun así, se mantuvo a pie de campo con la misma actitud, «y cada vez con más agresividad e ímpetu». No obstante, el problema se incrementó cuando Can Boada estaba ganando por goleada y el chico marcó un gol. Entonces, el entrenador pidió a sus jugadoras que se despidieran y marcharan del campo.
En la denuncia se expone que «se dirigió a nuestro hijo con la mano extendida, en señal de que quería encajar las manos. Y sí, le estrechó la mano, pero con la otra le propinó una fuerte bofetada en la cara. Nuestro hijo se quedó paralizado sin poder reaccionar hasta que nuestro entrenador y otros miembros del equipo fueron a buscarlo y se lo llevaron en la grada». Ante estos hechos, los padres llevaron el chico a MútuaTerrassa porque le hicieran un reconocimiento médico y aportar un parte de lesiones, adjuntado a la denuncia. También consta la voluntad del entrenador del Can Boada de ofrecer su testimonio de la agresión.

