Una inspección de la Policía Municipal de Terrassa en un local del barrio de Can Parellada de Terrassa acabó con una veintena de identificados, de los cuales dos fueron denunciados por tenencia de armas y seis más por tenencia de droga. El operativo, con unidades de Policía de Barrio, Unidad de Apoyo Operativo Policial, Unidad de Delincuencia Urbana e información, y junto con Mossos d’Esquadra, se llevó a cabo por quejas vecinales por molestias e inseguridad, según apunta la policía.
La inspección tuvieron lugar cerca de las siete y cuarto de la tarde de ayer jueves, día 27 de abril. Se trataba de un establecimiento de restauración ubicado en la calle de Holanda. Los cuerpos policiales realizaron un control e inspección del establecimiento con el objetivo de comprobar «un posible consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, la existencia de armas prohibidas y posibles irregularidades administrativas al establecimiento», explican.
Y así fue. Como resultado de la inspección, identificaron más de una veintena de individuos y denunciaron dos por tenencia de armas y seis más por tenencia de drogas. Así mismo, la Policía Municipal abrió acta al establecimiento por irregularidades y tolerancia al consumo de drogas.
Más inspecciones policiales en locales de Terrassa
La Policía Municipal de Terrassa también anunció ayer de una inspección a diferentes establecimientos de restauración y locales de actividades recreativas musicales en Terrassa el pasado viernes, día 21 de abril, que acabó con un total de tres actas administrativas y catorce expedientes abiertos para tener personas trabajadoras sin contrato laboral. El operativo se hizo en el marco de la defensa de los derechos de las personas trabajadoras
La Policía Municipal de Terrassa, que operó junto con Inspección de Trabajo, encontró trece personas sin contrato en cinco establecimientos diferentes, además de algunas anomalías técnicas y sustancias estupefacientes, según apunta la policía.