MónTerrassa
Inspecciones a locales de Terrassa: Encuentran trece empleados sin contrato

Una inspección a diferentes establecimientos de restauración y locales de actividades recreativas musicales en Terrassa acabó con un total de tres actas administrativas y catorce expedientes abiertos por tener personas trabajadoras sin contrato laboral. La Policía Municipal de Terrassa, que operó junto con Inspección de Trabajo, encontró trece personas sin contrato en cinco establecimientos diferentes, además de algunas anomalías técnicas y sustancias estupefacientes, según apunta la policía.

La inspección tuvo lugar la noche y madrugada del pasado viernes, día 21 de abril, a cinco establecimientos de diferentes barrios de Terrassa, en el marco de la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, apuntan. Aparte de la Policía Local y miembros de Inspección de Trabajo, a las operaciones intervinieron agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana y la Unidad de Apoyo Operativo y Prevención.

Primeramente, la Policía Municipal intervino en dos establecimientos en el barrio de Ca n’Aurell. Los dos tenían toda la documentación relativa al establecimiento correcta, pero en uno se detectaron dos personas trabajando sin contacto. Posteriormente, se inspeccionó un tercer establecimiento en el barrio de Can Jofresa, el cual tenía toda la documentación en trámite.

Un local con cuatro trabajadores sin contrato, anomalías técnicas y droga

El cuarto local inspeccionado, ubicado en el barrio de Sant Pere Nord, los agentes identificaron 25 clientes y comprobaron que los cuatro trabajadores no disponían de contrato laboral. También detectaron «varias anomalías técnicas», como un extintor caducado y el cuadro eléctrico con signos de estar manipulado, afirman. Además, a la parte interior había una zona reservada con mesas y sillas que no constaba a la licencia y que no disponía de puerta de emergencia.

No solo esto, sino que los agentes detectaron «restos de sustancias estupefacientes», como «cuatro paperines, presuntamente, de cocaína y varios envoltorios, uno de los cuales con 5,4 g de una sustancia tipo roca». Por este motivo, los agentes levantaron acta al establecimiento y de recogida de sustancias.

Tres actas administrativas y catorce expedientes abiertos

Finalmente, el operativo acabó en una discoteca del Polígono Industrial de Santa Margarida, que presentó la documentación del local, pero donde se detectaron siete personas trabajando sin contrato. El dispositivo se saldó con tres actas administrativas y 14 expedientes abiertos para tener personas trabajadoras sin contrato laboral.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa