La Policía Municipal de Terrassa ha llevado a cabo inspecciones de policía administrativa a cinco establecimientos de la ciudad. La actuación, que se ha realizado conjuntamente con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha detectado personas trabajando en situación irregular, locales sin licencia y cometiendo varias infracciones, entre otras.
En las inspecciones a los cinco establecimientos, se ha detectado que ninguno de los cinco tenían contrato de extintores ni seguro. Además, cuatro no presentaban licencia y uno de ellos tenía productos caducados, según ha detallado el cuerpo policial en una publicación en las redes sociales. Además, se han localizado un total de siete personas que estaban trabajando de manera irregular.
Hemos llevado a cabo inspecciones de policía administrativa conjuntamente con Inspección de Trabajo y Seguridad Social a 5 establecimientos de la ciudad✍️
7 persones trabajo irregular
4 locales no presentan licencia
5 locales sin contrato extintores ni seguro
1 con productos caducados pic.twitter.com/rwhzebnwuz— Policía Terrassa (@PoliciaTrs) October 18, 2023
Más inspecciones administrativas a establecimientos de Terrassa
No es la primera vez de este año que se hacen estos tipos de inspecciones conjuntamente con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, o incluso el Cuerpo Nacional de Policía. Es el caso de una inspección este pasado julio en una pastelería del barrio de Ca n’Anglada de Terrassa, que obligó a cerrar el local por carencia total de higiene. Entre algunas de las deficiencias que se observaron había una plaga de cucarachas a la cocina, bombonas de butano sin contrato o extintores en mal estado. Además, se detuvieron cuatro personas por explotación laboral.
Tres meses antes, otra inspección de la Policía Municipal con Inspección de Trabajo a diferentes establecimientos de restauración y locales de actividades recreativas musicales en Terrassa acabó con un total de tres actas administrativas y catorce expedientes abiertos para tener personas trabajadoras sin contrato laboral.