MónTerrassa
Tres asistidos por inhalación de humo en un incendio en un edificio de Terrassa

Un incendio tuvo lugar en un edificio de la avenida de Barcelona de Terrassa ayer martes a mediodía, según informan los Bombers de la Generalitat de Catalunya a Món Terrassa. El fuego movilizó los Bombers y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron tres personas por inhalación de humo que posteriormente tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Terrassa.

Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban cinco minutos de la una menos cuarto del mediodía de ayer martes, día 2 de mayo, en un edificio de planta baja y dos pisos situado en la avenida de Barcelona. Al recibir el aviso, los Bombers activaron cinco dotaciones que se dirigieron rápidamente hasta el lugar indicado.

Una vez allá, comprobaron que «el fuego provenía de la cocina», según explican, y diez minutos después ya estaba controlado y extinguido. Tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y trasladadas al Hospital de Terrassa. Media hora más tarde, cerca de la una y media, cuando los Bombers dieron por finalizadas las tareas de ventilación, los vecinos y vecinas del edificio ya pudieron volver a casa.

Incendio en una nave industrial de Rubí

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya también actuaron ayer en un incendio en una nave industrial del polígono de Cova Solera de Rubí. El aviso se dio cerca de las tres menos cuarto de la tarde en una fábrica de embalajes. La gran cantidad de material combustible almacenado, sobre todo cartón y maderas, generó un fuego intenso que hizo caer parte de la cubierta. Trabajaron hasta 22 dotaciones de Bombers.

Se desalojaron unos cincuenta trabajadores de naves próximas y una isla de casas próxima. Además, también se recomendó el confinamiento de la población vulnerable por la gran cantidad de humo. Cerca de las siete, el fuego se dio por controlado. Ninguna persona ha resultado herida en el incidente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa