Un incendio obligó a desalojar un polígono y una isla de casas en Rubí. Protección Civil de la Generalitat puso en prealerta el plano PROCICAT. El humo se veía se de buena parte de la comarca. Y el viento hizo que se notara el olor en los barrios del sur de Terrassa. El fuego fue espectacular, con hasta 22 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre las cuales se contaban 3 autoescalas. A pesar de que no hay que lamentar personas heridas. Una vez controladas las llamas, inspeccionaron la estructura del edificio y el estado de los sistemas de suministro.

Nave industrial de fabricación de embalajes y envases
El incendio de la nave industrial de fabricación de embalajes y envases situada al polígono de Cova Solera de Rubí, del cual se había recibido el aviso a las 14.41, fue dado por controlado a las siete de la tarde. El edificio es un establecimiento aislado de 2 pisos, de aproximadamente 7.500 metros cuadrados y forma de letra «L» y todo apunta que el fuego se ha iniciado a la primera planta. La gran cantidad de material combustible que había al recinto, consistente sobre todo en cartón y maderas, generó un fuego intenso que hizo caer parte de la cubierta del edificio.
A las 14.52 h, los efectivos de los Bomberos iniciaban el ataque con línea de agua desde una de las entradas de la nave. En los primeros momentos, asistieron la evacuación de 45 personas que se estaban a la nave afectada o a sus alrededores, y se pidió el desalojo de una isla de casas próxima al polígono. Más tarde, se recomendó el confinamiento de la población vulnerable a causa de la humareda. Ninguna persona ha resultado herida a conseqüencia del incendio.
La estrategia de extinción consistió en contener el fuego a una sola de las naves e impedir la propagación a las adyacentes. El resto de edificios del polígono resultaron indemnes, pero parte de la nave afectada sufrió daños serios y partes de la cubierta colapsaron, informa ACN.
