MónTerrassa
Desmantelan una plantación de marihuana en Terrassa con unas 2.000 plantas

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de interior de marihuana en Terrassa con unas 2.000 plantas. Según apunta la agencia ACN, el recinto donde había las plantas era un antiguo concesionario de coches situado a una zona industrial de la ciudad. En el marco de la operación, que tuvo lugar ayer martes día 2 de mayo, el cuerpo policial detuvo dos individuos.

Los dos detenidos, dos jóvenes de unos 25 años, se les investiga por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La agencia explica que dormían en un espacio habilitado al mismo recinto donde estaban las 2.000 plantas de marihuana, que estaba equipado con 453 luces halógenas y 55 ventiladores.

Desmantelada otra plantación de marihuana la semana pasada en Terrassa

La semana pasada, un operativo de la Policía Nacional desmanteló otra plantación de marihuana en una nave de Terrassa con más de 1.666 plantas. En el dispositivo, donde también intervinieron agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Terrassa y agentes de la Policía Municipal, detuvieron tres personas como presuntas autoras de cultivar, producir y elaborar la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició gracias a una llamada anónima que denunciaba que había una nave industrial donde se creia que se estaba haciendo algún tipo de actividad ilegal. Al recibir esta informacion, los agentes empezaron a investigar, y comprobaron que se estaba produciendo un consumo elevadísimo de luz en este recinto, electricidad que se conseguía de manera fraudulenta, puesto que el cableado estaba enganchado a la presa general de manera clandestina.

Los investigadores subrayan que la motivación era “con ánimo de lucro”, es decir, que no era para consumo propio, y que se denotaba una “profesionalidad” añadida, puesto que había varias medidas de seguridad que habían dificultado el operativo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa