MónTerrassa
Encuentran el cadáver del vecino de Rubí desaparecido en Granada

Un hombre encontró ayer domingo el cadáver de una persona flotante en el río Dúrcal a su paso por el municipio de Nigüelas, en Granada. Se trata del cuerpo sin vida de Ivan Montiel, vecino de Rubí e hijo de un ex regidor del municipio vallesano, desaparecido desde hacía dos semanas. La asociación de Guardias Civiles Solidarios lo ha confirmado en sus redes sociales, donde ha expresado que «horas de trabajo y esperanza por muchas personas se desvanecen hoy, descansa en paz, Ivan Montiel».

El hombre avisó del hallazgo de un cuerpo en el río ayer a mediodía. Según expone Ahora Granada, efectivos del Servicio de Montaña de la Guardia Civil se dirigieron hasta el lugar y, al sacar el cadáver del agua, comprobaron que podría tratarse de Montiel por la ropa que llevaba cuando fue visto por última vez el pasado 20 de febrero.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada a la espera de la autopsia. El diario Ideal avanza que la misma hermana del vecino rubinense ha confirmado que el cadáver se trata de Montiel.

Desaparecido desde hacía dos semanas a Granada

Montiel desapareció el 20 de febrero a Nigüelas. Salió sin dinero, documentación y teléfono móvil, según apuntó la hermana de la víctima en un video colgado en las redes sociales donde pedía ayuda y colaboración para encontrarlo. Desde entonces, se organizaron varios grupos de investigación por la zona, sin obtener ningún resultado.

Pésame a los familiares y amistades desde Rubí

El partido En Comú Podem de Rubí también ha lamentado su muerte. «Nos hacen saber la muerte de Ivan Montiel Robles, hijo del ex-regidor Juan Montiel, del Ayuntamiento de Rubí. Trasladamos todo nuestro apoyo y pésame a familiares y amistades. Que la tierra te sea leve», han escrito.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa