MónTerrassa
Vuelve el runrún en Arquímedes y Galileu por la movilidad y la pacificación

Las calles de Arquímedes y Galileo de Terrassa vuelven a vivir un momento de runrún entorno el debate de la pacificación, la movilidad y el tráfico de los viales. Las últimas medidas para establecer cambios en estas calles por parte del Ayuntamiento, como el urbanismo táctico, no se han acabado de entender entre algunos comerciantes y vecinos de la zona, que opinan que no han solucionado el problema de la gran cantidad de coches que circulan diariamente. Por eso, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar nuevas fórmulas para establecer cambios reales en estas calles, consensuadas con el tejido social y económico del barrio.

«Sabemos que las calles de Arquímedes y Galileu necesitan actuaciones de mejora. Las últimas medidas no han acabado de funcionar y como Gobierno, tenemos la firme voluntad de buscar nuevas fórmulas que nos permitan pacificar ambos viales», expresó en las redes sociales el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad y regidor de Movilidad y de Comercio, Xavier Cardona.

Nuevo pasillo para peatones de la calle Galileo | Cristóbal Castro

Sesiones de trabajo y reuniones para encontrar soluciones «con el máximo consenso y equilibrio»

Así lo comunicó después de un encuentro con representantes de varios comercios de Ca n’Aurell celebrada en sede de Cambra de Comercio la semana pasada. En este encuentro, el Consistorio presentó algunas nuevas propuestas para pacificar las calles.

«Han escuchado las inquietudes de los comerciantes, así como también tienen que escuchar los diferentes actores de estas calles y en definitiva del barrio. […] Todavía está encima la mesa, se tiene que continuar trabajando», ha comentado a Món Terrassa la presidenta de Ca n’Aurell Comerç, Esther Nosàs, en relación con la sesión de trabajo.

El objetivo es encontrar estas nuevas fórmulas de cambio a través del debate ciudadano y «con el máximo consenso y equilibrio». Para hacerlo, el Gobierno municipal iniciará una ronda de sesiones de trabajo con varios sectores implicados y agentes sociales, vecinales y económicos de la zona, que son, en definitiva, «quien más la conocen y la viven», expone Cardona.


Reunión del Ayuntamiento de Terrassa con representantes de comercios de Can Aurell | Ayuntamiento de Terrassa

«Estas dos calles son un infierno»

Un ejemplo de como las últimas medidas no han acabado de funcionar es el video publicado por el meteorólogo Francesc Mauri, donde se observa una gran hilera de coches parados en la calle de Galileu, incluida una ambulancia.


Vecinos y vecinas de la zona no han tardado a reaccionar al video: «Desde que restringieron el tráfico de la Rambla d’Ègara, estas dos calles se han convertido en un verdadero culo de botella»; «Estas dos calles son un infierno»; o «Es insoportable», su algunos de los comentarios.

Nuevo pasillo para peatones de la calle Galileo | Cristóbal Castro

Comparteix

Icona de pantalla completa