Terrassenses, no hace falta que vayamos demasiado lejos para disfrutar de la natura. Solo hay que tener ganas. Tenemos un entorno privilegiado a tocar del casco urbano consolidado. Toda una anilla verde que nos ofrece calidad de vida y decenas de lugares para descubrir y disfrutar, solo, acompañados, con niños. Hay de todo para elegir y remover. Vale la pena descubrir rincones realmente espectaculares que quizás no nos imaginamos que se sitúan a pocos metros de casa. Recorre y descubre Torrebonica y los Plans de Can Caña. Son solo 4 kilómetros de recorrido y de dificultad baja.
Descárgate aquí el track Torrebonica y Plans de Can Canya
Torrebonica es un edificio documentado desde el siglo XIII, originariamente era la masía de Can Barba que, posteriormente, pasó a denominarse Can Viver y, finalmente, Torrebonica. El año 1909 se reconvirtió en un sanatorio para la lucha contra la tuberculosis. Este cambio motivó que, en 1922, se realizaran las ampliaciones y remodelaciones que le confirieron el aspecto actual. La masía de Can Caña se encuentra actualmente muy malograda, pero las tierras de su finca, en medio de una llanura bastante extensa, acogen todavía una fuerte actividad agropecuaria, incluyendo la última manada de ovejas de nuestro municipio.
Dar la vuelta a todo o que es Torrebonica
Este itinerario mujer la vuelta a Torrebonica y se pueden distinguir hasta dos sectores diferentes. El sector más próximo en la ciudad sigue el torrente de la Grípia por el Camino real de Terrassa a Sabadell y el Camino Viejo de Sant Quirze en Matadepera rodeados por los campos y bosques de Torrebonica. El otro sector transcurre por los denominados Plans de Can Canya siguiendo el Camino Viejo de Sant Quirze a Sant Julià de Altura por un entorno agrícola plano de anchas panorámicas. Entremedias, el torrente de la Betzuca separa los dos sectores.

